Primer derribo de viviendas ilegales en Marbella
Un conjunto de viviendas levantadas sin licencia por la empresa Naviro, del constructor granadino José Ávila Rojas, ha comenzado a ser demolida. Se trata de un edificio de 34 viviendas, planta baja más tres alturas, en fase de revestimiento, y por lo tanto no habitado
CRISTINA GONZÁLEZ |
Jueves, 12 de marzo 2009, 19:54
Primer derribo de viviendas ilegales en Marbella. En una iniciativa simbólica en el contexto de una ciudad con más de 18.000 viviendas construidas al ... margen de la ley, la piqueta se ha puesto en marcha en Marbella.
Un conjunto de viviendas levantadas sin licencia por la empresa Naviro, del constructor granadino José Ávila Rojas, ha comenzado a ser demolida. Se trata de un edificio de 34 viviendas, planta baja más tres alturas, en fase de revestimiento, y por lo tanto no habitado. Se ubica en la zona de Golf Río Real, en las inmediaciones del Hospital Costal Costa del Sol.
Las obras, paralizadas en su día por orden de la comisión gestora del Ayuntamiento, están ejecutadas al 60 por ciento de lo presupuestado, pero carecen de licencia. Según fuentes municipales, la promotora solicitó en 2004 la autorización al Ayuntamiento, entonces presidido por Marisol Yagüe, pero se le denegó al no presentar el estudio de detalle.
En septiembre del año pasado, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó la orden de derribo, aunque la licencia para esta actuación no fue firmada hasta el pasado enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión