Borrar
Uno de los corralones visitados ayer por discapacitados. / SALVADOR SALAS
Corralones de Belén
MÁLAGA

Corralones de Belén

Vecinos de la Trinidad y del Perchel adornan sus patios con elementos navideños para recuperar viejas tradiciones

ANTONIO ROCHE

Miércoles, 17 de diciembre 2008, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Trinidad y el Perchel viven la Navidad de forma especial, con sabor añejo y con regusto popular. Estos dos barrios malagueños celebran esta semana 'Navidad en los corralones', una iniciativa de los servicios sociales del Distrito Centro, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la delegación de la Consejería de Iguadad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Los organizadores han promovido un concurso de ornamentación navideña en los patios de los corralones de vecinos, aderezado con diversas actividades propias de estas fiestas. El programa arrancó el lunes con un pasacalles navideño y la actuación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza y de la Escuela de Copla del maestro Pedro Gordillo. Las artistas Macarena Soto, Silvia Moreno y Mayka Romero anunciaron con sus voces la llegada de la Natividad en el corralón de Santa Sofía.

Ayer martes se abrió el plazo para las visitas guiadas a los patios concursantes. En total participan veinte, ubicados en las calles La Puente, Zurradores, Martinete, Fuentecilla, Bustamante, Llano de Doña Trinidad, Jara, Zamorano, Jaboneros, calle Trinidad y en las plazas Montes y Bravo. Un grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Málaga visitó los belenes montados por los vecinos de la mano del monitor José Arrebola.

Corralones de nueva construcción, pero con la fisonomía arquitectónica de los de antes, se han engalanado con la imaginación de los vecinos. El objetivo es recuperar las viejas tradiciones que se vivían en la Trinidad y el Perchel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios