Borrar
Málaga

Limpieza de cara para el tranvía de El Morlaco

Hoy se ha procedido a su traslado hasta las instalaciones de la EMT. Una vez que se restaure, el Ayuntamiento estudiará junto con los vecinos su ubicación más adecuada

|

Jueves, 20 de noviembre 2008, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes y con la colaboración del distrito Este, va a proceder a la restauración del histórico Tranvía de El Morlaco. Para ello, hoy se ha procedido a su traslado hasta las instalaciones de la EMT en camino de San Rafael, donde se llevarán a cabo los trabajos para su recuperación.

El traslado se ha efectuado mediante el uso de un trailer-góndola y una grúa de gran tonelaje para llevar a cabo su retirada del emplazamiento con el máximo cuidado.

Data de mediados del siglo XX y concretamente fue uno de los últimos que se utilizaron en la ciudad, siendo retirado de uso en el año 1.961. Cabe destacar que después de su retirada fue empleado para la grabación de algunas secuencias de películas.

Este tranvía se encontraba ubicado en el paseo marítimo de Pablo Ruiz Picasso a la altura de El Morlaco. El Ayuntamiento ha decidido iniciar su restauración para recuperarlo como elemento señero del patrimonio histórico de la ciudad, y como ejemplo de los medios de transporte públicos empleados en Málaga. Con esta actuación, también se da respuesta a la demanda ciudadana de que sea retirado para su restauración.

Las tareas que están previstas que se realicen por parte de operarios de la EMT y con la colaboración activa del colectivo Tran-bus, asociación compuesta por empleados de la empresa que tiene como objetivo la rehabilitación de los medios de transporte antiguos, conllevan un trabajo arduo mediante la retirada de óxidos metálicos, pinturas degradadas, y otros elementos, así como la recuperación del chasis y la carrocería de madera.

Una vez que se restaure, el Ayuntamiento estudiará junto con los vecinos su ubicación más adecuada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios