Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Málaga

05.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El mar sacó ayer a flote los cadáveres de dos hombres en el litoral malagueño. Los cuerpos, que estaban esqueletizados, aparecieron en la Costa occidental, entre Estepona y Casares. Se maneja la hipótesis de que ambos procedan de una patera, según informaron fuentes cercanas al caso.

El primero de los cadáveres fue localizado ayer a mediodía en alta mar, frente al litoral esteponero. Los participantes en una regata que se celebra estos días en la localidad divisaron un cuerpo flotando.

Una lancha del servicio de Salvamento Marítimo lo rescató, y lo transportó a puerto. El cadáver correspondería presumiblemente a un varón, y estaba esqueletizado como consecuencia del tiempo que debía de llevar en el mar.

El fallecido llevaba dos pantalones, uno sobre otro, lo que les induce a pensar que podría tratarse de un inmigrante que viajara en patera.

Marina de Casares

El segundo cadáver fue localizado por la tarde en la playa de Marina de Casares. El cuerpo, que apareció en la orilla, se encontraba en un estado similar al anterior, prácticamente esqueletizado, aunque sin ropa, añadieron otras fuentes.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de ambos sucesos, que podrían estar relacionados. De momento, la principal hipótesis es que se trataría de inmigrantes que habrían intentado entrar en la Península en patera.

Las fuentes consultadas mostraron su extrañeza por la coincidencia de la aparición de ambos cadáver el mismo día, y plantearon la posibilidad de que se esté produciendo algún tipo de marea o corriente que haya sacado a flote los cuerpos.

El pasado mes de julio, un pescador malagueño se topó con un hallazgo similar. Ocurrió en la playa de la Mezquitilla, en Algarrobo-costa. Mientras disfrutaba de su afición, descubrió en la orilla el cadáver de un niño de tan sólo dos años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS