

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JIMÉNEZ
Jueves, 2 de octubre 2008, 03:56
Si por algo se caracteriza la Feria de Fuengirola es por la numerosa presencia de caballos, hasta el punto de que a la mayoría de vecinos les cuesta concebir las fiestas patronales sin los caballistas paseándose por la ciudad y el recinto ferial. Para mantener esta afición, la procesión de la Virgen del Rosario recuperará el próximo martes la tradición del acompañamiento de caballistas durante la mayor parte del recorrido, algo que se había ido perdiendo con el cambio de itinerario. Para organizar el desfile, se ha establecido una zona de espera en la avenida Matías Sáenz de Tejada, de forma que los caballistas se incorporarán a la procesión cuando la Patrona abandone la plaza de la Constitución y enfile la avenida Condes de San Isidro.
El cortejo acompañará a la Virgen del Rosario Coronada en su recorrido por la plaza del Ayuntamiento, Camino de Coín, avenida Juan Gómez 'Juanito' y Jesús Santos Rein. A partir de ahí, mientras la procesión tomará la calle Hermanos Pinzón para regresar a la plaza de la Constitución, los jinetes y amazonas continuarán la marcha hacia el recinto ferial.
La recuperación de esta tradición supone un primer paso para dar un nuevo impulso a la presencia del caballo en la feria. En este sentido, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de organizar en próximos años exhibiciones en el espacio que ganará la ciudad con el embovedado del arroyo Real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.