Borrar
MÁLAGA

El hijo del rey Fahd financia las cenas de más 300 fieles en el mes de ramadán

La aportación del príncipe se enmarca en el precepto islámico de practicar la caridad durante el mes sagrado de los musulmanes . Los platos se servirán en la mezquita de Málaga para romper el ayuno

G. M.

Martes, 2 de septiembre 2008, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cena para más de 300 fieles en la mezquita Al-Andalus de Málaga durante todo el mes sagrado del ramadán, que correrá a cargo del príncipe Abdel Aziz Bin Fahd, hijo del fallecido rey Fahd de Arabia Saudí y que supondrá la ruptura del ayuno.

La aportación del príncipe se enmarca dentro del precepto islámico de practicar la caridad durante este mes, por lo que en la mezquita se servirá la cena que rompe la ruptura del ayuno a todo aquel fiel musulmán que quiera compartir ese momento en la mezquita y tras el quinto y último rezo del día.

El menú para estos días suele comenzar con unos dátiles y un poco de leche, al objeto de comenzar a ingerir alimento de forma suave, después de horas de ayuno. Para que el estómago se acostumbre a los alimentos de forma paulatina, a los dátiles y a la leche le sigue una sopa, denominada 'harira', tras la cual suele venir ya un plato de carne de pollo o cordero.

Durante todo este mes, el día más importante para los musulmanes es el viernes, y éste es también el día fuerte en la mezquita de Málaga, a la que llegan fieles de todos los puntos de la provincia. Por eso, este día de la semana está previsto preparar cena para más de 400 fieles, según informó el portavoz de la misma, Javier Isla.

Durante el mes sagrado de los musulmanes, los creyentes tienen totalmente prohibido fumar, beber, comer y practicar sexo, desde que sale el sol hasta que se pone.

Comunidad musulmana

Se estima que la comunidad musulmana en Málaga está integrada por más de 20.000 fieles, muchos de ellos marroquíes, pero también alemanes, norteamericanos, bosnios, rusos, ingleses y asiáticos. La mayoría son jóvenes y hay una docena de mezquitas, tres en la capital y dos de ellas en Marbella.

La mezquita de Málaga, perteneciente al Centro Cultural Al-Andalus, aún no inaugurado, está considerada la más grande de España. Ubicada en la calle Ingeniero Acosta, tiene un minarete de 50 metros de alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios