Borrar
PRIMER PARTIDO. Estreno del equipo en pretemporada. / A. C.
El Algeciras desciende a Primera Andaluza por impago en una noche dramática
FÚTBOL

El Algeciras desciende a Primera Andaluza por impago en una noche dramática

Las gestiones hasta última hora de Verdejo no dieron sus frutos y se pierde la categoría por 172.000 euros. El club, ante una situación muy difícil y con muchas dudas abiertas en cuanto a futuro, técnicos y jugadores

PACO CAMPAÑA

Sábado, 2 de agosto 2008, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Algeciras ya de Primera Andaluza. La culpa es de muchos, pero principalmente de una deuda de 172.000 euros que mantiene el club con jugadores. Hasta las doce de la noche se intentó todo para que retiraran las denuncias, pero no pudo ser. Isaac y Adrián Maiquez llamaron a compañeros para intentar convencerlos, pro algunos como Manuel Ángel o Rico se negaron a quitar las denuncias según aseguró Verdejo.

El empresario lo intentó todo a última hora, aunque algunos aficionados le criticaron que fue demasiado tarde. Se culpa a la AFE de poca flexibilidad, y se denunciarán los contratos en negro que se han encontrado.

El club está en una situación muy difícil, de presente y de futuro, en la que se ciernen muchas dudas como jugadores, entrenadores, proyectos, etc.

Resulta dramático pero en ocasiones en el mundo del fútbol, el fútbol es lo de menos. Así ocurrió en el día de ayer cuando el algecirismo sólo miraba de reojo tanto la presentación como el primer encuentro amistoso de la pretemporada ante el Recreativo de Huelva, y realmente se tenía la mirada puesta en los movimientos de directivos y las noticias que pudieran llegar en torno al futuro del Algeciras.

Con el primer equipo en el campo, y el Recreativo de Huelva enfrente, apenas si hubo atención a lo meramente deportivo.

Muchos rumores circulaban en la grada. Algunos hablaban de los jugadores que no retiraban las denuncias, otros de Verdejo que ya iba a poner 120.000 euros, y otros de los 'famosos' 50.000 restantes que era los que separaban al club de su descenso a la Primera Andaluza.

Y es que los aficionados desde la llegada al Estadio estaban más atentos a la oficina que al propio céped, ya que ahí era donde estaban abiertas las negociaciones desde esa hora con los jugadores que tienen presentadas las denuncias.

En el momento en el que se estaba celebrando el encuentro los directivos del Algeciras Club de Fútbol estaban en las oficinas o bien negociando en persona con jugadores o bien por teléfono con los que no se encontraban en la ciudad.

La tensión era máxima, y el presente y el futuro del club pasaba por lo que pudiese ocurrir en esas pocas horas.

Mientras tanto se comentaba mucho en la grada la ausencia en el acto de presentación del primer edil de la ciudad, Tomás Herrera, y de su concejal de deportes, Julio Martínez Fírvida. Ninguno de los dos acudió al acto de presentación del Algeciras ni estuvo presente en una noche tan importante como la de ayer.

Cuando terminó el encuentro, alrededor de las once y cuarto de la noche ya se mascaba la tragedia.

Partido intrascendente

En lo meramente deportivo, aunque ayer quedó prácticamente en anécdota, cabe destacar que el equipo algecirista ofreció una buena imagen plantando cara a un equipo de superior categoría.

De este modo el equipo vio como en la primera mitad apenas si le creó ocasiones el decano del fútbol, y sólo en un fallo entre la zaga y el portero, por falta de entendimiento, provocó que el marcador comenzara a inclinarse para el equipo onubense.

Ocurrió cuando pasaban apenas unos segundos del cuarto de hora de encuentro, y llegó la jugada que aprovechó Miki y que hizo el primer gol del Recreativo.

Fue una primera mitad en la que apenas si llegaron ocasiones de peligro para uno y otro conjunto, y la realidad es que el resultado parecía justo por las pocas ocasiones que se crearon en una y en otra portería.

El entrenador del Recreativo de Huelva destacó la presencia masiva de jugadores de la cantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios