Borrar
REFRESCARSE. Un hombre bebe agua sentado en un banco de la calle Larios, en la mañana de ayer. / CARLOS MORET
Meteorología mantiene hasta mañana la alerta amarilla por el fuerte calor
MÁLAGA

Meteorología mantiene hasta mañana la alerta amarilla por el fuerte calor

SUR

Lunes, 28 de julio 2008, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para ayer domingo y para hoy lunes la alerta amarilla en la Costa del Sol y la Comarca del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, debido a las altas temperaturas previstas, llegando las máximas hasta los 38 grados centígrados. La alerta se activó a las nueve de la mañana de ayer y se mantendrá hasta las 0.00 horas de mañana martes, día 29, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

A nivel nacional, se esperan temperaturas significativamente altas en puntos de Murcia y Málaga, mientras que habrá posibilidad de chubascos localmente fuertes en Asturias y Cantabria.

Por su parte, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía mantiene activo su Plan de Prevención Contra las Altas Temperaturas, después de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, con las que trabaja, sean que la provincia malagueña supere sus temperaturas umbrales máximas y mínimas.

El fuerte calor que hizo ayer en Málaga -algunos termómetros marcaron hasta los 43 grados a pleno sol- empujó a miles de personas a las playas buscando con los baños en el mar un alivio que era difícil de encontrar debido a las altas temperaturas.

En estos días se produce también un notable aumento del consumo eléctrico por el casi permanente funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios