Borrar
RONDA

El Hospital desarrolla cursos de relajación para cuidadores

V. MELGAR

Sábado, 21 de junio 2008, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área Sanitaria Serranía está llevando a cabo unos talleres de relajación destinados a personas cuidadoras que se desarrollan durante tres sesiones semanales. Esta iniciativa, organizada por las Enfermeras Gestoras de Casos, pretende ofrecer a las personas que atienden a estos enfermos un espacio donde compartir experiencias, expresar sus sentimientos y emociones, aumentar su autoestima e iniciar al cuidador en técnicas para afrontar el estrés.

De este modo, nociones de relajación, masajes e higiene postural son los principales pilares de estos talleres que se basan en una metodología práctica y que cuenta con la participación de trabajadoras sociales, enfermeras y fisioterapeutas. Esta actividad, enfocada a grupos de 8 a 10 personas en su gran mayoría mujeres, completa la formación general de personas cuidadoras de grandes dependientes en sesiones que ofrecen información sobre los principales cuidados en relación a la alimentación, medicación y movilización de estos enfermos.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas cuidadoras apliquen, evalúen y reajusten los cuidados que proporcionan y las medidas de autocuidado en su vida cotidiana.

Esta actuación se une a otras encaminadas a priorizar el acceso diferenciado a los servicios sanitarios de las personas que se dedican a cuidar a un familiar con casi total dependencia o con graves problemas de discapacidad. Para acceder a estos talleres los usuarios pueden ponerse en contacto con su Centro de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios