Los estudiantes con beca Erasmus podrán recibir hasta 900 euros al mes
Cerca de medio millar de alumnos malagueños solicitan cada año esta subvención, que fomenta la movilidad académica europea
AMANDA SALAZAR
Miércoles, 4 de junio 2008, 03:53
Estudiar un curso universitario en el extranjero no es barato. Ni siquiera para los alumnos becados con Erasmus, que han de hacer malabares y depender ... de la disposición de sus padres para adelantarles el dinero de la beca y llegar a fin de mes en su país de destino. A partir de ahora, tendrán más ayuda.
La Junta complementará con 350 euros la beca Erasmus para los estudiantes con menos recursos. A partir del próximo curso, estos alumnos podrán recibir hasta 900 euros en una medida que pretende fomentar la movilidad académica entre las universidades andaluzas. Cerca de medio millar de alumnos de la UMA completa sus estudios en el extranjero gracias a este programa.
Hasta ahora, los alumnos que solicitaban la beca Erasmus, recibían 200 euros mensuales más una bolsa de vacaciones de 300 euros que se les rembolsaba al final de la estancia. Los estudiantes con derecho a beca podían complementar este dinero con la beca del Ministerio de Ciencia e Innovación y la de la UE, que suman juntas unos 250 euros mensuales. Ahora, con el complemento de la Junta, esta beca podría llegar hasta los 900 euros, dependiendo del umbral de renta del alumno, que sigue los parámetros de las becas generales de estudios.
Anticipada
Otra de las novedades adelantadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa es precisamente que los estudiantes con menos recursos no tendrán que esperar al final de su estancia para disfrutar de la subvención. El Gobierno andaluz prevé un adelanto de la ayuda con el fin de que puedan sufragar los gastos del viaje a la universidad de destino.
Pero los beneficiados no serán únicamente los estudiantes que puedan solicitar becas. En general, la Junta se ha comprometido a que la cuantía de la beca para todos los estudiantes Erasmus andaluces ascienda a los 600 euros mensuales. El incremento de la cuantía de la beca supone una inversión por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de 14,6 millones de euros para el próximo curso. A esta cifra se sumarán las aportaciones de la UE (8,9 millones) y la del Ministerio de Ciencia e Innovación (2,8 millones).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión