Detenida una embarazada cuando huía de la policía en una moto con sus tres hijos a bordo
La mujer, de 26 años, estuvo a punto de atropellar a un anciano y de colisionar con un autobús escolar en un cruce
JUAN CANO
Viernes, 30 de mayo 2008, 03:58
Imagínense a tres niños, con sus correspondientes mochilas del cole, y uno en camino. Y la madre en medio. Todo eso encima de un ciclomotor ... de reducidas dimensiones callejeando por la ciudad y con la policía pisándoles los talones... Increíble, pero cierto.
Ayer, una mujer de 26 años fue detenida tras protagonizar con su moto una pequeña persecución por la barriada de Las Flores en la que estuvo a punto de colisionar con varios vehículos, entre ellos un autobús escolar, que tuvieron que maniobrar para esquivarla, según confirmaron a SUR fuentes consultadas.
La sorpresa fue mayúscula para los agentes cuando la interceptaron. Con la mujer viajaban en el ciclomotor sus tres hijos -de 4, 7 y 9 años, que acarreaban sus respectivas mochilas del colegio. Y para colmo, la arrestada se encuentra en avanzado estado de gestación.
Todo comenzó poco antes de las nueve de la mañana en en el malagueño barrio de Las Flores. Una patrulla de la Policía Local circulaba por la calle Obispo Bartolomé Espejo cuando observó una arriesgada maniobra de la moto que le precedía, que conducía una mujer.
El incidente sucedió a la altura del mercado del barrio. Un hombre mayor se encontraba cruzando la calzada por un paso de peatones. En lugar de dejarlo pasar, la conductora no se detuvo y, al parecer, estuvo a punto de atropellarlo, explicaron las fuentes.
La huida
Cuando le dieron alcance, los agentes se percataron del pasaje que llevaba en el ciclomotor y le ordenaron que se parara. Creyeron que iba a detenerse. Sin embargo, al llegar a la intersección de la calle San Juan Bosco, la mujer aceleró la marcha y cruzó la vía.
Fue el segundo conato de accidente. El conductor de un autobús lleno de escolares que circulaba por la mencionada calle tuvo que frenar en seco para no llevarse por delante a la mujer y a los tres niños que llevaba a bordo.
Y ahí comenzó la 'pseudopersecución'. Los funcionarios dejaron pasar al autobús, que se había quedado clavado en la calle San Juan Bosco, y salieron detrás de la mujer, que tomó la calle Salesianos.
Los policías mantuvieron una distancia de seguridad para evitar un accidente, ya que sabían que iban menores a bordo del ciclomotor. Durante el recorrido, los agentes, que habían accionado las señales luminosas del coche patrulla, le iban dando el alto a la mujer de todas las formas posibles.
La conductora, según las fuentes, giró varias veces la cabeza para ver dónde se encontraba la policía. Pese a que ya los tenía encima, no cejó en su empeño de escapar. Volvió a acelerar la marcha y, al parecer, sorteó haciendo zig-zag a los vehículos que le precedían.
Llegó a cruzar la calle Emilio Díaz, una de las arterias de Ciudad Jardín, y alcanzó la calle Manuel Giménez Lombardo, que desemboca en la avenida Jorge Silvela, que soporta un gran volumen de circulación. Ahí comprendió que no tenía escapatoria y abandonó la huida.
Sujetos al manillar
Cuando se acercaron al ciclomotor, observaron que dos de los tres niños viajaban delante, agarrados al manillar. Uno de ellos iba de pie y el otro se apoyaba ligeramente en el sillín. Detrás iba el tercer menor y, en medio, la madre, que encima se encuentra en avanzado estado de gestación. Según las fuentes, los pequeños corrieron un grave peligro. De entrada, ninguno llevaba el casco protector. Al ir tan cargado, el ciclomotor era inestable y resultaba muy difícil de manejar. Además, los propios niños, que iban sujetos al manillar y llevaban las mochilas a cuestas, restaban capacidad de maniobra del vehículo.
Ante esta situación, los policías detuvieron a la mujer por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, así como por desobediencia a agente de la autoridad. Al parecer, la arrestada, que es de nacionalidad española y vecina de Málaga, argumentó en su defensa que llegaba tarde al colegio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión