

Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Martes, 6 de mayo 2008, 03:42
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía se ha marcado entre sus objetivos promover la reparación y el mantenimiento de los principales caminos rurales de la comarca.
Así lo dio ayer a conocer en un comunicado el presidente de la entidad, José Jesús Domínguez Palma, para quien la medida contribuirá «al desarrollo de los municipios del interior de la comarca, especialmente en aquellos cuya economía está basada en la agricultura».
Domínguez, que ya ha mantenido diversos contactos con responsables de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía al objeto de poner en marcha las medidas que posibiliten esta iniciativa, explica en el comunicado que quiere contar con la opinión y la colaboración de comunidades de regantes, asociaciones agrarias y vecinales y los ayuntamientos que forman parte de Mancomunidad para actuar de de forma conjunta y consensuada.
Demanda
«Tenemos que conocer de primera mano las necesidades de cada zona con el objetivo de poder actuar en consecuencia y de una forma eficaz, dando respuesta en cada momento a lo que nos demanden agricultores y vecinos», señala el presidente de Mancomunidad.
José Jesús Domínguez recuerda además, que el objetivo primordial de la entidad supramunicipal, de la que forman parte ya los 31 pueblos de la comarca, «es promover y facilitar el desarrollo de todos los municipios que conforman Mancomunidad, y, en este sentido, el arreglo de los caminos rurales es también una forma de contribuir a ello en una comarca cuya economía se sustenta, fundamentalmente, en la agricultura y el turismo».
En principio, el presidente de Mancomunidad ha apuntado que la fórmula de financiación para el arreglo de estos caminos sería mediante la aportación económica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio ente mancomunado.
Domínguez anima a las comunidades de regantes, asociaciones agrarias y vecinos a ponerse en contacto «desde este momento con la Mancomunidad para que podamos comenzar a realizar previsiones de cara a la elaboración de futuros proyectos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.