Borrar
FIRMA. Manella y Mohedano en el Consistorio. / SUR
El V Festival de Cine Africano de Tarifa incluirá 94 obras
TARIFA

El V Festival de Cine Africano de Tarifa incluirá 94 obras

El Ayuntamiento y la organización mantendrán sus acuerdos La muestra discurrirá entre el 25 de abril y el 4 de mayo

SUR

Martes, 1 de abril 2008, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Manella, en representación del Ayuntamiento de Tarifa, y Mane Cisneros, por el Centro Cultural Al-Tarab, ratificaron ayer por la mañana en la Alcaldía el convenio de colaboración entre ambas instituciones de cara a la organización de la quinta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que se celebrará en la ciudad entre el 25 de abril y el 4 de mayo.

El alcalde quiso aprovechar para expresar su satisfacción y la voluntad de mantener el apoyo municipal al festival, términos en los que también se manifestó el concejal de Cultura, Javier Mohedano, quien además agradeció la comprensión del FCAT por el mantenimiento de la misma aportación en efectivo que hace tres años.

«Los 18.000 euros que contempla el convenio son una mínima parte de los 544.000 euros de presupuesto del festival, que a su vez repercuten en una ciudad que ya espera el evento como agua de mayo», indicó Mohedano.

A esta aportación económica hay que sumar la puesta a disposición de la organización del festival de diversas dependencias municipales, así como el acondicionamiento de las mismas por parte de operarios de Obras y Servicios.

Continuidad

Por su parte, Mane Cisneros ha pedido la implicación de una población «que debe sentirse orgullosa de acoger un evento valiente y arriesgado, que apuesta por una sociedad plural y solidaria». La directora del festival ha señalado que a pesar de las dificultades en infraestructuras Tarifa continuará siendo la sede de un evento «que tiene precisamente en la ciudad una de sus razones principales de ser».

La quinta edición del FCAT aporta como principal novedad la incorporación de unas jornadas de encuentro profesional en torno a los retos y problemas de los cines del sur (africano y latinoamericano), que la organización espera que se conviertan en una sección fija.

La oferta del festival incluye además 94 títulos de largometrajes, documentales y cortos, dos exposiciones fotográficas, una exposición de graffiti, dos conciertos, un proyecto didáctico y las llamadas 'noches del festival'.

De este modo, el Ayuntamiento de Tarifa y la organización de la muestra de cine mantienen una colaboración que permitirá a visitantes y tarifeños conocer más en profundidad las obras que se realizan en la otra orilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios