Borrar
REMODELACIÓN. El coste de la ampliación es de 16,6 millones. / SUR
La estación del cercanías en la calle Cuarteles estará un año cerrada por obras
MÁLAGA

La estación del cercanías en la calle Cuarteles estará un año cerrada por obras

Los trabajos, que durarán 20 meses, permitirán reconstruir el túnel para duplicar la vía

SUR

Viernes, 28 de marzo 2008, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerrado por obras. El letrero colgará a partir del próximo miércoles en las estaciones de cercanías Málaga-Renfe y Málaga-Centro Alameda. La construcción de una plataforma y vía para incrementar la sección en el túnel de acceso y la remodelación de los andenes obligarán a cerrar estas paradas de forma provisional durante doce meses. Así, desde el 2 de abril, todos los trenes de Cercanías de entrada y salida a Málaga utilizarán la estación María Zambrano, que concentrará así todos los servicios ferroviarios de ancho nacional e internacional.

Tras la clausura provisional de las taquillas de Málaga-Renfe, los billetes y abonos para trenes de cercanías se podrán adquirir tanto en las máquinas autoventa del vestíbulo principal como en el punto de venta número 1 de las taquillas del Centro de Viajes. La venta de billetes se verá reforzada además con un nuevo punto de venta junto a la vía número seis.

Ampliación de andenes

Los trabajos que se van a llevar acabo en la estación Málaga-Renfe -y que obligarán a interrumpir el tráfico desde Plaza de Toros Vieja hasta la Explanada de la Estación- consisten en la transformación del túnel existente, de vía única, a uno de mayor sección que permitirá la implantación de una doble vía con ancho nacional.

Asimismo, se ampliarán los andenes de la estación en 60 metros hasta alcanzar los 160. Ambas actuaciones -cuyo importe supera los 16,6 millones de euros- se desarrollarán en una longitud de 600 metros y durarán unos 20 meses.

Los trabajos servirán para aumentar la capacidad y la regularidad de la línea Málaga-Fuengirola e incrementar la frecuencia de paso de los trenes (que podría pasar de los actuales 30 minutos a 10 o 15) y reducir el tiempo de viaje.

Como consecuencia de esta obra, Renfe ajustará, a partir del 2 de abril, el horario de los trenes de media distancia convencional que prestan servicio entre Sevilla y Málaga. De este modo, los diez trenes diarios que enlazan ambas ciudades por la vía convencional modificarán unos minutos sus horarios de salida. Estos ajustes no afectarán al tiempo de viaje y se mantendrán las paradas intermedias habituales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios