Borrar
PROTESTA. Miembros de las asociaciones en la Plaza Alta. / A. C.
Asociaciones de derechos humanos piden medidas contra las muertes en el Estrecho
Gibraltar

Asociaciones de derechos humanos piden medidas contra las muertes en el Estrecho

SUR

Viernes, 11 de enero 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición el pasado miércoles de siete inmigrantes muertos en aguas del Estrecho, tras naufragar cerca de Barbate la embarcación en viajaban, motivó ayer una nueva protesta convocada por Algeciras Acoge y Derechos Humanos del Campo de Gibraltar. La concentración se llevó a cabo en la Plaza alta a las 19.00 horas, donde los representantes de las organizaciones leyeron un manifiesto redactado por el escritor Juan José Téllez.

El manifiesto dirigió duras críticas al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). «Se trata», señalaba el comunicado, «de un muro electrónico de la vergüenza que la Unión Europea ha financiado para su frontera sur a fin de que el hambre de la libertad y la sed de justicia de los desheredados del tercer mundo no puedan asaltar nuestra despensa».

El escrito de Téllez también aludió a la entrada en funcionamiento del Frontex, la agencia europea destinada a controlar la inmigración ilegal. Así, indicó que «probablemente provocará la búsqueda de alternativas para burlas sus controles» en las costas europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios