Borrar
El barco, atracado en el Puerto de Málaga. / SALVADOR SALAS
El 'Queen Victoria' hace escala en Málaga en su inauguración
TURISMO

El 'Queen Victoria' hace escala en Málaga en su inauguración

El crucero de la compañía Cunard Line, con capacidad para 2.000 viajeros, partirá hoy hacia la Islas Canarias, la última de sus escalas

EFE |

Miércoles, 26 de diciembre 2007, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo buque más grande construido por la compañía Cunard Line y con capacidad para 2.000 viajeros y 1.000 tripulantes, el 'Queen Victoria', ha hecho esta mañana escala en Málaga después de iniciar el pasado 11 diciembre un viaje inaugural por el Norte de Europa.

Tras recorrer algunas de la principales ciudades europeas, el 'Queen Victoria', considerado uno de los buques más lujosos del mundo, se embarcó en la segunda parte de su viaje inaugural -por el Sur de Europa-, hizo parada en el puerto de Vigo el domingo y hoy partirá desde la capital malagueña hasta la Islas Canarias, la última de sus escalas.

Después de pasar las navidades en el archipiélago, este transatlántico decorado al más puro estilo británico comenzará el 6 de enero su primer crucero alrededor del mundo y visitará 37 ciudades de 23 países distintos durante 107 días. Partirá desde Southampton y tras llegar a Nueva York cruzará el canal de Panamá antes de hacer escala en los recintos portuarios de Los Ángeles, Auckland, Sydney, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Mumbai, Dubai, Atenas y Barcelona.

Según han explicado fuentes de la empresa, el próximo año "la nueva reina" de Cunard realizará cruceros de doce noches por el Mediterráneo y tendrá dos salidas desde Barcelona, el 25 de agosto y el 24 de octubre. El 'Queen Victoria', que ha costado más de 500 millones de dólares y fue bautizado por la duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, sigue la línea del 'Queen Mary 2' y el 'Queen Elizabeth 2' con los colores negro, blanco y rojo como emblema.

Este buque de alta gama cuenta con la última tecnología, aunque su interior decorado con maderas nobles, mosaicos y lámparas de araña evoca a los grandes transatlánticos del siglo XIX. Suites de lujo, salones acristalados, tres piscinas, trece restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, salas de SPA son algunos de los servicios que pueden encontrar los viajeros que se embarquen en este crucero.

También dispone de un teatro, de tres cubiertas y 830 asientos; una biblioteca de dos pisos, con una escalera de caracol y más de 6.000 ejemplares en distintos idiomas; o un invernadero de estilo colonial con una cubierta de cristal retráctil abierta al cielo. El 'Queen Victoria' posee también un 'Grand Lobby' en tres alturas, en caoba y mármol, que da la bienvenida a los viajeros y una sala de baile con una pista de más de cien metros cuadrados adornada con lámparas de araña.

Con su entrada en funcionamiento, el 'Queen Victoria' se ha convertido en el nuevo buque insignia de la naviera y se ha producido un hecho "histórico", ya que por primera vez en los 168 años de la Cunard navegarán juntas tres reinas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios