Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Málaga contará con un juzgado específico para casos de desahucio el próximo año
La disponibilidad de espacio inmediato en la Ciudad de la Justicia y el número de asuntos que genera la provincia han motivado la apertura del nuevo órgano

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Málaga contará con un juzgado específico para casos de desahucio el próximo año
CASOS. Málaga es junto a Sevilla la ciudad con mayor número de desahucios. / SUR. ARCHIVO
Málaga será la única provincia andaluza que tendrá en 2008 uno de los diez juzgados de primera instancia específicos para desahucios, según anunció ayer la consejera de Justicia , María José López. El número de asuntos relacionados con desahucios y muy especialmente el hecho de que pueda ubicarse de forma inmediata en la recién inaugurada Ciudad de la Justicia han resultado factores de peso a la hora de decidir que sea Málaga, y no Sevilla, la primera ciudad en contar con este juzgado.

Tras participar en la Conferencia Sectorial de Justicia que el ministro Mariano Fernández Bermejo presidió ayer en Madrid, López aseguró que Sevilla y Málaga eran las dos ciudades que, según los criterios dictados por el ministerio y que primaban la concentración de asuntos, podrían haber optado al juzgado.

«Las dos ciudades tenían el mismo número de asuntos y este año, para nosotros, la puesta en funcionamiento era mejor en Málaga por el espacio de la Ciudad de la Justicia», señaló la consejera, que defendió que, con esta elección, la «creación puede ser inmediata».

Dotación

De este modo, Málaga tendrá desde primeros de 2008 uno de estos juzgados de primera instancia de lo civil, destinados a agilizar los desahucios. Por el momento, según indicó María José López, la administración andaluza se encuentra a la espera de que el Ministerio de Justicia haga la dotación necesaria con el titular del nuevo órgano judicial.

La creación de los diez primeros juzgados destinados a agilizar los desahucios y el desalojo de los morosos fue aprobada por el Consejo de Ministros a finales del pasado mes de septiembre. La medida está incluida en el Plan de Apoyo a la Emancipación y Fomento del alquiler de viviendas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS