Fallece un hombre de unos 40 años tras ser atacado por su perro en Cañete la Real
El animal, al parecer un mastín, lo atacó cuando se disponía a darle de comer en una nave a las afueras de la localidad
PPLL
Miércoles, 5 de diciembre 2007, 18:32
Un hombre de unos 40 años falleció en el municipio malagueño de Cañete la Real a consecuencia de las heridas que le causó su perro, ... un mastín que le atacó cuando fue a alimentarlo, según fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Policía Local.
La víctima, cuyas iniciales son J.M.F. acudió anoche a una nave del municipio situada en la calle Ronda, donde estaba el animal. Al parecer, el perro se abalanzó sobre el hombre y le mordió. Varios vecinos se acercaron al escuchar los gritos del hombre y hallaron al hombre tendido en el suelo mientras el perro, que se encontraba atado, estaba sobre él mordiéndole. Tras comprobar que sus gritos no disuadían al animal, los vecinos decidieron entonces lanzar un trozo de carne al animal para que lo soltara.
A pesar de que la maniobra de los vecinos funcionó y el perro se alejó de su dueño, las heridas que el hombre sufrió en el ataque le provocaron finalmente la muerte. Al lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil, la cual se ha hecho cargo de las diligencias.
El hombre será enterrado hoy en el cementerio municipal a partir de las 17.00 horas. Así, al fallecido, de unos 40 años, se le oficiará previamente una misa en la iglesia de San Sebastián del mismo municipio, según informó el alcalde de Cañete la Real, Francisco Javier López.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión