Usan un tractor para robar un cajero automático en una pedanía de Antequera
Los ladrones, que habían sustraído el vehículo, sufrieron un accidente durante la huida Un vecino halló la caja fuerte en un cortijo de Cartaojal cercano al lugar de los hechos
C. MARTÍN
Martes, 4 de diciembre 2007, 10:38
La noticia contada por uno de sus testigos más próximos. Así llegó, de la mano de José Ángel López Pozo, al apartado 'Tu noticia' de ... SUR.es el suceso que ocurrió el pasado fin de semana en la pedanía antequerana de Cartaojal, donde unos ladrones robaron un cajero automático con un tractor, que previamente también habían sustraído de un cortijo.
Los hechos ocurrieron entre las dos y las tres de la madrugada, cuando varios vecinos alertados por un gran ruido llamaron a la Guardia Civil. El estruendo lo produjeron los presuntos autores del robo, que tras amarrar el cajero automático al tractor con pala, tiraron de él hasta arrancarlo.
Al parecer, los ladrones habían sustraído el vehículo para el robo del cortijo de Cobalea y se dirigieron con él hasta la única sucursal de una entidad bancaria en esta población, una oficina de Unicaja situada junto al edificio de Usos Múltiples.
Tras hacerse con el cajero, los ladrones iniciaron su huida primero por las calles de la pedanía y, luego, por el campo. Según fuentes consultadas por este periódico, en su periplo los delincuentes sufrieron un accidente con el tractor a la altura del cortijo de Serrano; pero lejos de abandonar su aventura, regresaron al lugar donde robaron el vehículo con intención de llevarse un segundo, aunque esta vez lo encontraron sin pala.
Abandono
Los ladrones, al sentirse acechados, abandonaron el segundo tractor robado y trataron de esconder el botín en un barranco del cortijo Fresnillo, donde los lugareños celebran su romería. El cajero, según las mismas fuentes, fue encontrado por un vecino de Cartaojal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión