Marruecos le para los pies a Yahya y le prohíbe montar algaradas en la isla del Perejil
La marcha estaba prevista para el próximo 10 de diciembre
SUR |
Martes, 4 de diciembre 2007, 09:17
El senador Yahya Yahya, que copreside junto a Damián Caneda la Comisión Parlamentaria Hispano-Marroquí, anunció la semana pasada su intención de organizar una marcha ... a la isla de Perejil para fundar ahí La Asociación de las Victimas de la ocupación española de Marruecos pero el Gobierno de Rabat no parece estar muy dispuesto a consentir su iniciativa.
Fuentes cercanas al senador han confirmado públicamente que el ministerio del interior no ha autorizado por el momento la marcha y añaden que el senador junto a varios activistas van a seguir con el plan y organizarán la marcha. La marcha estaba prevista para el próximo 10 de diciembre.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hace días respecto a este tema que España está atenta, nuestros servicios de información están pendientes para evaluar la importancia y analizar la evolución de los acontecimientos ".
La llamada a la marcha se produce justo en momento de tensión entre Rabat y Madrid por la visita de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía a Ceuta y Madrid y la respuesta marroquí retirando el embajador de Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión