Borrar
controles de alcoholemia

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dará cheques de combustible a los conductores jóvenes que den negativo

Los que superen con éxito la prueba recibirán una carta que los identificará como 'conductores alternativos' y que podrán canjear por un cheque de cinco euros en el 'Punto de Atención a la Movida', ubicado en la zona de 'El Copo'

EUROPA PRESS

Jueves, 15 de noviembre 2007, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento malagueño de Vélez-Málaga dará cheques de combustible a los conductores jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia, dentro de la campaña denominada 'Conductor alternativo'. El edil delegado de Policía Local, Antonio Arrieta, y la concejala de Asuntos Sociales, Inmaculada Matamoros, presentaron hoy esta iniciativa con la que se pretende concienciar a los jóvenes de no ingerir alcohol ni tomar sustancias estupefacientes cuando se dispongan a conducir.

La campaña, calificada como "una propuesta novedosa" por los ediles, está enfocada a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y tiene la finalidad de inculcar la incompatibilidad de la conducción con la ingesta de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Los concejales populares explicaron que los jóvenes que den negativo en los controles de carretera tanto en la "ingesta de alcohol" como "en el consumo de estupefacientes" recibirán una carta que les identificará como 'conductores alternativos' y que podrá ser canjeada por un cheque de combustible "por valor de cinco euros" en el 'Punto de Atención a la Movida', ubicado en la zona de 'El Copo' de Torre del Mar.

Matamoros precisó que la campaña es "un proyecto que se enmarca dentro del programa 'Vélez-Málaga ante las drogas', desarrollado desde el Patronato de Asuntos Sociales; y apuntó que es una idea "que parte de la Comisión Municipal sobre Prevención de Uso y/o Abuso de Drogas".

Asimismo, indicó que los jóvenes sólo podrán recoger el cheque "los sábados, entre las doce de la noche y las tres de la madrugada". Además, destacaron la colaboración de la gasolinera 'Shell Axarquía', que ha donado a la iniciativa "un total de 100 vales de cinco euros canjeables", añadió Arrieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios