Borrar
PUENTE. Pilar y Mercedes Heredia Loring, nietas de Amalia y Jorge. Una de las hijas de ambos se casó con su tío, de ahí la inversión de apellidos.
REPORTAJE

La verdadera historia de La Concepción

No fue un regalo de Manuel Agustín Heredia a su hija Amalia, ni las plantas llegaron en sus barcos. La mayoría de los árboles centenarios del jardín botánico los trajeron los Loring de las mejores fincas de Europa

TEXTO: PILAR R. QUIRÓS

Domingo, 7 de octubre 2007, 12:38

Era una bonita historia. Casi una leyenda. ¿A quién no le gustaría que su padre le obsequiase para su boda con la finca de La ... Concepción? Durante muchos años se pensó que el industrial Manuel Agustín Heredia, el padre de los Altos Hornos de Marbella y el impulsor de la siderurgia en Málaga, había regalado a su hija Amalia este jardín al desposarse con Jorge Loring. Málaga nunca fue una gran ciudad de nobles, así que la alta burguesía del siglo XIX tenía que generar bonitas historias que contar de la ciudad. Pero el pasado documentado no falla. Los datos de un siglo tan cercano, donde la escritura ya tenía un papel relevante en cualquier transacción importante acabaron sacando a la luz que este hecho, encantador y decoroso para muchos, era sólo un bonito cuento. Esta finca no fue un regalo, ya que fue adquirida años más tarde de que muriese el industrial malagueño, según se desgrana en el ejemplar 'La Concepción. Testigo del tiempo'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La verdadera historia de La Concepción

La verdadera historia de La Concepción