Buscan una pantera en Mijas tras los avisos de varios vecinos
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil organizan una batida por la zona en busca del felino, que fue fotografiado con móviles
P. R. QUIRÓS
Miércoles, 26 de septiembre 2007, 12:41
Una pantera anda suelta por Mijas. Las Fuerzas de Seguridad organizaron ayer una batida por la localidad en busca de un felino de color negro ... y de grandes dimensiones que fue visto por varios vecinos. Al cierre de esta edición, los agentes aún no habían localizado al animal, según confirmaron anoche fuentes policiales.
Todo comenzó a las siete de la tarde, a raíz de la llamada de un hombre que aseguró haber visto una pantera corriendo por un parque cercano a su casa, en la urbanización Los Claveles, en La Cala de Mijas. El testigo explicó a la policía que el felino se subió a un árbol, lo que, a juicio de los agentes, descartaría la posibilidad de que se tratase de un perro de grandes dimensiones.
Al vecino le dio tiempo incluso a fotografiar al animal con la cámara de su teléfono móvil. Para cerciorarse de que era una pantera, le mostró la imagen a una veterinaria amiga suya, que al parecer confirmó sus sospechas. No fueron los únicos que llegaron a verla. Agentes de la Policía Local recabaron los testimonios de al menos tres vecinos más que aseguraron haber visto al felino por la urbanización.
Cuatro unidades de la Policía municipal y otras tantas de la Guardia Civil se desplazaron a la urbanización en busca de lo que, a tenor de las fotografías, parecía ser un animal de grandes dimensiones. A este despliegue policial se unieron dos patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que acudieron a la urbanización mijeña provistas de fusiles anestésicos para adormecer a la pantera si se cruzaban con ella.
Búsqueda suspendida
La batida comenzó sobre las 19.30 horas en un parque vallado de la urbanización, pero los agentes no encontraron ni rastro del animal. La búsqueda se suspendió sobre las diez de la noche debido al peligro que entrañaba perseguir un felino de estas características a oscuras, según explicaron fuentes policiales. A primera hora de la mañana de hoy se tiene previsto reanudar la batida.
Aunque los agentes no llegaron a ver a la pantera, las Fuerzas de Seguridad no descartan que se trate de este tipo de felino, ante la proliferación de animales salvajes que se compran como mascotas. De hecho, fuentes policiales indicaron que probablemente se ha escapado de alguna vivienda cercana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión