Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

España

ESPAÑA
Archivan la querella contra Salvamento Marítimo por el naufragio de un cayuco en el que murieron 88 inmigrantes
El juez pide al abogado de los 'sin papeles' que sobrevivieron que solvente los defectos de forma pendientes para cerrar el caso
06.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Archivan la querella contra Salvamento Marítimo por el naufragio de un cayuco en el que murieron 88 inmigrantes
CANARIAS. Traslado de un grupo de inmigrantes. / AP
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andréu tiene previsto archivar la querella por homicidio imprudente y negligencia contra Salvamento Marítimo presentada por el abogado de 15 inmigrantes supervivientes de un cayuco que naufragó el 19 de julio al sur de Tenerife, y cuyo hundimiento costó la vida a 88 personas procedentes de Ghana, Senegal, Guinea Bissau, Gambia y Liberia.

La Audiencia Nacional y la Fiscalía consideran que no hubo ni intencionalidad ni imprudencia por parte de los capitanes ni de las tripulaciones de los remolcadores que intervinieron en el trágico rescate, la mayor tragedia de inmigración en España de este año.

Acción «fortuita»

El magistrado estudia dar por buena la versión de Salvamento Marítimo de que el vuelco del cayuco fue una acción «fortuita» debido al fuerte oleaje en la zona y el movimiento de los inmigrantes nerviosos, y que, por tanto, no fue fruto de una colisión entre los buques y la barquilla. Además, descartará actuar contra la sociedad marítima por la falta de suficientes salvavidas en las embarcaciones, como denunció el 24 de agosto el letrado de oficio que atendió a los supervivientes a su llegada al puerto de Los Cristianos.

Antes de cerrar el caso, el magistrado ha pedido, no obstante, al abogado que acredite que representa, como asegura, a los inmigrantes supervivientes del naufragio. Esta será la segunda ocasión en que los tribunales se niegan a abrir una causa criminal por el naufragio. El juez de la localidad canaria de Arona, José Ramón Corral Quintana, rechazó el 14 de agosto la petición de Alonso Peña de investigar lo sucedido, al entender que no tenía competencia pues el naufragio tuvo lugar en aguas internacionales.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS