Vélez aplaza hasta julio próximo la aplicación de la subida de las tasas deportivas
A. PELÁEZ
Domingo, 9 de junio 2013, 16:10
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez ha decidido no aplicar hasta el 1 de julio próximo las subidas por el uso de las instalaciones y servicios deportivos contempladas en la ordenanza reguladora del precio público de las instalaciones municipales. La medida, que fue anunciada ayer por el edil del área, Jesús Lupiáñez (PP), tiene como finalidad establecer un periodo de transición tras la publicación el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincial de la ordenanza, que se encuentra en vigor desde esta semana. Ello significa que los nuevos precios no se aplicarán hasta julio, según Lupiáñez.
La ordenanza municipal contempla subidas en algunos casos de hasta un 270 por ciento para los usuarios de las instalaciones deportivas que no estén empadronados en el municipio, desde el momento en que no podrán acceder de ninguna de las maneras al carné de abonado. Ello conllevará que la mayoría tengan que pagar a partir de julio entre el doble y casi triple más que los vecinos de la localidad, que tampoco se librarán de las subidas.
Carné de abonado
El precio del carné o abono normal será de 25 euros al año, algo que hasta ahora no se exigía. Los jubilados, desempleados de larga duración, hijos de desempleados de larga duración y menores de 16 años sólo tendrán que pagar 10 euros por el carné. Sin este abono, los usuarios, aunque estén empadronados, tendrán que pagar entre el doble y el triple. Así, los mayores de 65 años que estén abonados pagarán cinco euros por asistir a la natación de jubilado dos días en semana. Los no abonados pagarán el triple, 15 euros. Los niños y adultos tendrán que abonar 17 euros por usar la piscina cubierta dos días por semana (antes 13 euros), siempre que tengan carné (25 euros al año), ya que de lo contrario tendrán que abonar 36. El precio del alquiler de una pista de pádel una hora pasa ahora a ser de cinco euros con el abono anual y nueve para los no empadronados.
Al contrario de lo previsto en un principio, el pago de carné anual empezará a contar desde el día de su emisión y no por año natural. De este modo, no tendrán que volver a abonarse en enero, sino cuando se cumpla el año de emisión.
Los grupos de la oposición municipal (PSOE, IU, GIPMTM y PA) han criticado la ordenanza por discriminatoria y por considerar que este es el primer paso hacia la privatización de los servicios e instalaciones deportivas municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.