Miranda y Calzado conocen las mejoras en el CEIP León Solá
RAQUEL SERRANO
Miércoles, 23 de enero 2013, 02:26
Los responsables de Educación en Melilla han iniciado una ronda de visitas para dar a conocer las inversiones que se están realizando en los ... colegios. Ayer fue el turno del CEIP León Solá. Sumando el gasto de mantenimiento del curso 2011-2012 y los programas que se han puesto en marcha este año, el desembolso realizado ha sido de, aproximadamente, 500.000 euros.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aclaró que el Ministerio destinará a este colegio 132.000 euros. Entre las actuaciones con carga a este presupuesto, está el desarrollo del programa de inversión lingüística 'Alehop' para objeto de mejorar el conocimiento del castellano. Además, este colegio se ha adherido a la iniciativa de los contratos programas y al Plan Director que permite potenciar las charlas entre el alumnado como una fórmula para fomentar valores y las normas de convivencia.
El programa MUS-E, el PROA, o el convenio que se mantiene con la Asociación Acción Social Sin Fronteras son otras de las apuesta del MECD. Además, hay que sumar los dos acuerdos que se mantienen con la Ciudad Autónoma. Uno para el fomento de la actividad física y otro para la realización de talleres dirigidos a Educación Infantil que comenzarán en febrero en horario de tarde. Estas iniciativas son posibles, matiza, gracias a dos convenios que se han suscrito con el área de Deportes y Bienestar Social.
En cuanto a la contribución que realiza la Ciudad Autónoma, sólo en 2012 se desembolsaron 395.955 euros. El consejero de Educación, Antonio Miranda, desglosó esta partida explicando que se han destinado 32.547 euros a la reposición de libros y 17.675 euros a las ayudas de material escolar, que están dirigidas a las familias con menos recursos. De igual modo, la inversión que realiza el Gobierno local permite que este centro cuenta con una nueva sala de profesores y se han podido proyectar una serie de trabajos de limpieza, mantenimiento y seguridad. También se ha cubierto la pista polideportiva, se han mejorado los aseos y persianas, reparado los aljibes y colocado fuentes de agua. Además de otras muchas actuaciones, se cuenta ahora con una sala de psicomotricidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.