Borrar
Las muñecas vienen en una caja con forma de ataúd. :: E. C.
VIVIR

Divinas de la muerte

El regalo estrella de las navidades, agotado en las tiendas, son unas muñecas monstruosas que han convertido lo gótico en comercial

O. L. BELATEGUI obelategui@elcorreo.com

Miércoles, 14 de diciembre 2011, 16:56

En 1959, Ruth Hendler se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con aspecto de mujer adulta en vez de arrullar ... a los clásicos bebés. Su esposo, Elliot Handler, fundador de Mattel, decidió bautizar el nuevo juguete con el nombre de su hija Barbara, Barbie. Medio siglo después, el mismo gigante juguetero acabó desafiando el reinado de las Barbie con otras muñecas de imagen más urbana y descarada, las Bratz. A los niños actuales, las Bratz les deben parecer más rancias que a un cuarentón la Nancy. El regalo de estas navidades parece salido del cuarto de juegos de Tim Burton: las muñecas Monster High.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Divinas de la muerte

Divinas de la muerte