

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 13 de mayo 2011, 03:29
El deporte de Algeciras está de luto, en su máxima expresión, tras el fallecimiento en la mañana de ayer jueves de Juan Carlos Mateo, jefe de los Servicios Médicos del Patronato Municipal en particular y del deporte algecireño en particular.
Juan Carlos, como todo el mundo lo conocía, falleció a las 10.30 horas en el hospital Punta Europa de Algeciras y sus restos fueron trasladados al Tanatorio de Los Pinos en Algeciras, instalaciones que se convirtieron, durante todo el día, en un auténtico centro de peregrinación de todo el deporte de la ciudad dado el predicamento que el médico tenía en la localidad.
A la edad de 54 años, el galeno llevaba varios años retirado del ejercicio de su profesión debido a una grave enfermedad y su estado de salud se fue agravando posteriormente con una serie de complicaciones paralelas que fueron las que finalmente le han llevado a la tumba.
El acto del sepelio, que seguro va a constituir una auténtica manifestación de duelo, tendrá lugar hoy viernes, a partir de las 13.30 horas.
Descanse en paz aquel que fue amigo de todos, que actuó desinteresadamente para todos y al que el deporte y los deportistas algecireños, desde hace mucho, muchísimos años, le deben casi todo.
A lo largo de su vida Juan Carlos Mateo fue médico del Algeciras C. F., del Club Balonmano Algeciras, del Club Atletismo Bahía de Algeciras, del Club Baloncesto Cepsa, médico de la Federación Española de Fútbol; ayudó y colaboró con todas las entidades deportiva de la ciudad.
Reacciones
Julio Martínez Fírvida, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, que conoció a Juan Carlos Mateo en su doble faceta de funcionario y médico deportivo, se mostraba ayer muy afectado por el trágico desenlace. «Juan Carlos Mateo era la referencia en materia médico-deportiva en Algeciras. Se nos ha ido una gran persona y estoy seguro que lo vamos a echar mucho de menos».
Por su parte, Paco Medina, director deportivo del Club Atletismo Bahía de Algeciras, íntimamente ligado a la vida del médico fallecido, quiso también resaltar el altruismo de Juan Carlos. «La verdad es que se va una persona muy, muy querida por mí. Y se ha ido dando lo mejor que tenía para el deporte algecireño y, además, haciéndolo desinteresadamente. Jamás pidió dinero por nada y mucho se aprovecharon de él», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.