Calzados Gody cierra su tienda del Centro y será sustituido por Alma en Pena
La firma malagueña ha cerrado este año tres de sus tiendas; mientras que los nuevos empresarios abrirán su segundo local en la provincia
Gody ha abandonado de forma definitiva el Centro Histórico. La firma malagueña de calzado ha cerrado la tienda que tenía en la calle Strachan, junto ... a la principal arteria comercial de la ciudad, apenas unos meses después de bajar la persiana de sus establecimientos comerciales ubicados en el centro comercial Larios Centro y en El Palo.
La firma malagueña fundada en Ronda en el año 1963 llegó a contar hasta con nueve establecimientos en toda la provincia, aunque el difícil momento que vive el comercio tradicional le ha forzado a ir cerrando locales hasta quedarse sólo con el que tienen en la calle Cuarteles y el canal online. Desde la empresa llevaban tiempo asegurando que el Centro no pasa por su mejor momento y han considerado que es mejor plegar alas para centrarse en una tienda única.
Aunque fundada en Ronda por Rafael González Godino, la firma estaba asentada en la capital desde el año 1980. Inicialmente se instalaron en el barrio de La Paz, y posteriormente se expandieron por la avenida de la Aurora, Huelin y la referida tienda de calle Cuarteles (que es actualmente la central y la de mayor extensión).
Pese al cierre, el local en el que se ubicaban, que se encuentra prácticamente en la calle Larios, va a estar poco tiempo cerrado. Otra firma de calzado, Alma en Pena, ocupará su lugar en los próximos meses. Los nuevos empresarios, que se especializan en calzado de diseño, ya han forrado la fachada con el cartel de próxima apertura, aunque sin haber retirado aún el rótulo antiguo.
Alma en Pena está buscando a tres dependientes a través de canales especializados de empleo
Previo a la apertura, la empresa española ha comenzado a seleccionar personal a través de diferentes portales de empleo especializados. En concreto están buscando a tres dependientes para la nueva tienda de la capital a los que ofrecen un contrato indefinido y un salario que oscilará entre los 15.000 y los 19.000 euros brutos al año. «Buscamos personas que les guste la venta y la atención al cliente», resumen.
Alma en Pena se estrenó en Málaga el año pasado con una primera apertura en el centro comercial La Cañada de Marbella. La firma abrió su primer punto de venta a mediados de noviembre del año pasado. El establecimiento cuenta con 90 metros cuadrados de superficie de venta y su apertura permitió la contratación de cinco personas.
Nacida en el año 2006, la marca española de zapatos cuenta con más de 19 años de trayectoria en el mercado del calzado. De forma más reciente han lanzado una nueva línea de moda y complementos, por lo que se espera que la futura tienda de la capital cuente con sus diferentes colecciones. «Las propuestas de moda han surgido de manera natural, con el objetivo de vestir a las mujeres de pies a cabeza«, resumían desde la empresa a SUR antes del estreno en Marbella.
La empresa cuenta actualmente con 56 zapaterías y ocho córners de moda en centros El Corte Inglés, donde tienen la previsión de realizar diez aperturas más a lo largo de este año 2025. Además de las dos tiendas propias, en Málaga también cuentan con córneres en los centros El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y Bahía Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Tiendas Málaga
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.