Cambios de titularidad del agua
El plazo para realizar de forma gratuita los cambios de contrato para el suministro se ha prorrogado hasta el próximo mes de agosto
SUR
Jueves, 1 de julio 2010, 03:47
Ante la avalancha de peticiones recibidas y con el objetivo de prestar un mejor servicio, la empresa mancomunal Arcgisa, concesionaria del suministro de agua ... en San Roque, ha prorrogado durante los meses de julio y agosto su campaña promocional para realizar de forma gratuita el cambio de titularidad de los contratos, que iba a finalizar hoy, 30 de junio. Esta gestión se puede realizar de manera telefónica las 24 horas del día o acercándose a las oficinas de Arcgisa en la calle Siglo XX.
En una carta informativa que se está distribuyendo en los domicilios, Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios informa de que «según el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua vigente, el titular del contrato de suministro es la persona/entidad que puede hacer uso de los derechos derivados de éste (por ejemplo, la presentación de reclamaciones). Por esta razón es conveniente que si la titularidad del contrato no figura a su nombre, proceda a la actualización de datos»
Para figurar como titular (inquilino o dueño) del contrato de suministro, el interesado deberá presentar fotocopia de su DNI así como de las escrituras de propiedad o, en el caso de ser inquilino de una vivienda en alquiler, el contrato de arrendamiento con la autorización del propietario.
También se fijan como requisitos la liquidación de la deuda pendiente (si existiera), el pago de la tasa de contratación (que no habría que abonar si este trámite se realiza hasta el próximo 31 de agosto) y la domiciliación del pago de las liquidaciones.
En el caso de que se prefiera realizar la gestión de manera telefónica, se podrá hacer durante las 24 horas del día los siete días de la semana llamando al 902 550 199, teniendo preparado el número de póliza del suministro, que aparece en el impreso de liquidación (recibo). También se podrá llevar a cabo este trámite en las oficinas de Arcgisa situadas en el número 10 de la calle Siglo XX, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas.
La Viñuela
Por otra parte, Arcgisa informó ayer de que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Viñuela, en Los Barrios, sufrió una avería el pasado 29 de mayo, cuando se registró una rotura de la bomba de alimentación de fango al filtro. A la espera de que llegue el nueve equipo, y de forma provisional, Arcgisa realizó una reparación para que la depuradora siguiera trabajando a un rendimiento de entre el 50 y el 60%. Sin embargo, el pasado 29 de junio surgió otra incidencia, con la rotura del filtro banda. El pedido del material ya se hizo y se espera que esté listo en ocho o diez días. Arcgisa aclaró que la coincidencia de estas dos averías está provocando, debido a la acumulación y retención de los fangos, un incremento en la emisión de olores, por lo que ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los vecinos del municipio. Los técnicos del Departamento de Agua en Baja señalan, no obstante, que parte de esta situación es consecuencia de las mejoras que se han llevado a cabo en la depuradora de La Viñuela. Mejoras que han llevado a un incremento en la producción de fangos (materia resultante de la depuración del agua) de 700 metros cúbicos diarios.
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