Waczynski, cortado en la selección polaca con polémica
El alero del Unicaja se quejó por no haber sido elegido capitán y pidió abandonar la concentración
Adam Waczynski no jugará el torneo preolímpico de Kaunas. El jugador del Unicaja ha sido cortado en la selección polaca después de un nuevo desencuentro con su entrenador, Mike Taylor.
Según informan medios polacos, el alero se quejó al seleccionador después de enterarse de que Mateusz Ponitka, jugador del Zenit, hubiese sido elegido como capitán del equipo. Waczynski ha ejercido esas funciones durante muchos años en el combinado polaco, así que mostró su descontento a Taylor y pidió abandonar la concentración. Según reporta la prensa polaca, el jugador del Unicaja dio marcha atrás y pidió al técnico seguir en el equipo, aunque este decidió que dejase el equipo que prepara el preolímpico que se va a disputar en Kaunas.
No es la primera vez que el cajista tiene un enfrentamiento con Taylor y la federación de su país. Waczynski estuvo una temporada fuera del equipo por diferencias con el entrenador y también con el máximo responsable de la Federación. Aunque volvió para jugar las ventanas FIBA de esta temporada, parece que el asunto no se aclaró del todo y quizá es el origen de este desencuentro.
Waczynski acaba contra el próximo 30 de junio con el Unicaja. El club todavía no le ha comunicado si cuenta con él la próxima temporada. Su futuro parece supeditado a lo que ocurra con Axel Bouteille, del que el club cajista está dispuesto a desprenderse debido a su elevada ficha.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.