Waczynski explota contra la Federación polaca
El jugador del Unicaja, que no ha sido convocado para los partidos de clasificación para el Europeo 2021, niega que haya renunciado a la selección y denuncia una persecución contra él
Duras críticas de Adam Waczynski contra la Federación Polaca de baloncesto. El jugador del Unicaja, capitán los últimos años de su selección, y una ... leyenda de este deporte en su país, publicó esta noche un contundente comunicado en el que negaba haber renunciado al equipo nacional después de no haber sido incluido en el equipo que disputará los próximos partidos de clasificación para el Europeo 2021. Las palabras del jugador del Unicaja encontraron apoyo en otros históricos del baloncesto polaco, como el mítico Marcin Gortat.
Waczynski niega haber preferido descansar, en contra de lo que parecía y de lo que se publicó en distintos medios de comunicación polacos. El alero fue mucho más lejos y acusó a los responsables de la Federación de una persecución contra él para dejarlo fuera del equipo, filtrando informaciones faltas e incluso dejándolo a un lado de los distintos actos que se celebraron en su país después de que la selección lograse el pasado verano una histórica clasificación para el Mundial, donde Polonia fue una de las revelaciones.
"He trabajado durante más de 15 años por mi reputación en el mundo del baloncesto profesional. Nunca he tenido ningún conflicto con ningún jugador, entrenador o presidente, por lo que esta situación es nueva y me abruma por completo. No puedo entender de dónde viene el disgusto del presidente Piesiewicz hacia mí", dice el alero en el comunicado.
Waczynski puso algunos ejemplos de acusaciones que se han realizado hacia él, como que pedía más dinero por jugar con Polonia, además de haber tenido que aguantar presiones para que no fuese al Mundial. Negó tajantemente el asunto económico e incluso aseguro que en ocasiones ha puesto dinero de su bolsillo para que las concentraciones de su selección saliesen adelante. "Es muy difícil para mí, mis compañeros de equipo saben que con una pierna vendría al equipo y los apoyaría tanto como pueda. También saben que al final del año esperé un mes para obtener los resultados de la biopsia y durante este tiempo volví a evaluar muchas cosas en mi vida. Entienden mi posición. No estoy hecho de piedra. Solo soy un hombre que simplemente no tiene más fuerza para este juego sucio fuera de la pista que repercute en mi vida profesional y privada", afirmó.
El internacional polaco no entiende la situación que está viviendo y dijo que quizá la postura de la Federación ha influido en la decisión del seleccionador Mike Taylor de no convocarlo. "No puedo entender de dónde viene el disgusto del presidente Piesiewicz conmigo. Muchas veces me he preguntado si esto está influenciado por mi amistad con Marcin Gortat y el apoyo de la fundación MG13 (que promueve este jugador). Quizás por participar en las actividades del Sindicato de Baloncesto sólo para ayudar a desarrollar este deporte en la dirección que conocí jugando 6 años fuera de Polonia. ¿Fue influenciado por el hecho de que, como capitán del equipo, siempre apoyé firmemente al entrenador y luché por todos los jugadores, en condiciones decentes, poniéndome yo al final? Siempre pensé que tal vez no tenemos estrellas mundiales pero tenemos EQUIPO", destaca.
El jugador del Unicaja tuvo palabras para los aficionados polacos y reiteró su apoyo incondicional a la selección."Lo siento mucho por todos los hinchas que decepcionaré. Pero, sobre todo, lo siento mucho por mis compañeros de equipo y el cuerpo técnico. Siempre los seguiría al fuego. Creo que están convencidos de esto", finalizó.
— adam waczynski (@awaczynski) February 4, 2020
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.