Kravic felicita a Díaz durante el partido ante el Bilbao de la pasada semana. MARIANO POZO

El Unicaja, ante la oportunidad de darle un vuelco a su temporada

Abre la eliminatoria de cuartos de la Champions en la pista del Manresa por un puesto en la Final Four de Bilbao

Martes, 5 de abril 2022, 00:43

La errática temporada del Unicaja puede dar un vuelco si gana esta noche en la pista del Baxi Manresa (20.30 horas, DAZN y Canal ... Sur). Los dos equipos buscan el billete para la Final Four de la Champions League, que se disputará del 6 al 8 de mayo en Bilbao, en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Será una empresa complicada para el cuadro cajista porque tendrá el factor campo en contra frente a uno de los equipos más en forma de esta temporada, tanto en el torneo continental como en la Liga ACB.

Publicidad

El reto es mayúsculo, pero ya no se puede reservar nada. En una situación como esta, el Unicaja está obligado a desplegar el mejor baloncesto posible, ese que no se ha visto durante buena parte de la temporada y que con Ibon Navarro sí ha sido posible, aunque sin la continuidad deseada.

No es la primera vez que el Unicaja está en una situación de este tipo. Los aficionados recuerdan perfectamente cómo fue todo el viaje para alcanzar la final de la Eurocup en 2017, con tres eliminatorias con el factor campo en contra para acabar ganando el título, por cierto un 5 de abril como hoy. Sin embargo, aquella plantilla tenía otros mimbres, más solidez e individualidades notables. En cualquier caso, los pronósticos están para romperlos y en este caso dan claramente como favorito al cuadro catalán por mucho que tenga tres veces menos presupuesto que el malagueño. Los dos equipos ya se enfrentaron a mediados de octubre del año pasado con un claro triunfo del Manresa por 85-74.

El Baxi Manresa sólo ha perdido tres partidos en su cancha esta temporada, frente al Real Madrid, Valencia y Hapoel Jerusalén

Pedro Martínez ha logrado que un grupo de jugadores que en su mayoría era desconocido para el gran público sea a día de hoy el equipo más atractivo de ver en España. Francisco, Moneke, Thomasson, Bako, Dani Pérez o Maye puede que no sean mejores que los Díaz, Bouteille, Barreiro, Abromaitis, Brizuela o Kravic, pero su nivel de confianza y seguridad en lo que hacen es máximo. Llama la atención la imagen de unidad que desprende el grupo antes, durante y después de los partidos.

Publicidad

El Manresa llega lanzado a la eliminatoria contra el Unicaja y se ha mostrado especialmente fiable como local, con sólo tres derrotas en su cancha desde que comenzó la temporada. En el Nou Congost sólo han ganado el Valencia, Real Madrid y Hapoel Jerusalem, que ha sido el último equipo en conseguirlo el pasado 6 de enero.

El Unicaja precisa de un paso adelante de buena parte de su plantilla, pues como se vio el domingo ante el Valencia es capaz de competir y ofrecer un buen nivel, pero no durante cuarenta minutos, que es lo que le va a exigir esta noche el Manresa. En caso de que sea capaz de ganar en la pista catalana, el equipo malagueño tendrá la oportunidad de certificar el pase a la Final Four el Martes Santo a las 20.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad