Borrar
El Unicaja comenzará la próxima temporada en la casa ante el Obradoiro. ACB FOTOS
El Unicaja ya conoce el calendario de la Liga Endesa 2021-22: arrancará en casa ante el Obradoiro

El Unicaja ya conoce el calendario de la Liga Endesa 2021-22: arrancará en casa ante el Obradoiro

La ACB hizo públicas las fechas de todas las jornadas; el estreno en el Carpena será el 19 de septiembre a las 20.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de agosto 2021, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hoja de ruta del Unicaja para recuperar su estatus en la Liga Endesa ya está trazada. El equipo malagueño ya conoce todo el calendario de la competición doméstica. La primera prueba llegará el 19 de septiembre en casa ante el Obradoiro (20.00 horas, Movistar Plus)

El Obradoiro se ha renovado este verano y como cada año ha incorporado piezas interesantes. La primera salida será de más exigencia para el Unicaja, que el jueves 23 cuando visitará la pista de un Lenovo Tenerife que mantiene un gran bloque y ha fichado a jugadores como el excajista Kyle Wiltjer. Ese partido se disputará a las 21.30 horas. El mes de septiembre se cerrará en Málaga ante el otro equipo canario, el Gran Canaria, el sábado 25 a las 20.45 horas. Justo antes del comienzo de la Champions, el Unicaja jugará en la pista del Murcia el sábado 2 octubre a las 18.00 horas. Después del encuentro ante el Nizhny Novgorod el miércoles seis, el conjunto que dirige Katsikaris jugará el sábado 9 ante el Breogán (18.00 horas). Llegará entonces una semana sin partido europeo para visitar después al Baxi Manresa (sábado 16, 20.45 horas) y luego jugar dos choques seguidos en Málaga ante Lavrio (miércoles 20, 20.30) y el Barcelona, el domingo 24 a las 18.30 horas.

Octubre lo cerrará el Unicaja en la pista del Andorra el sábado 30 a las 18.00 horas. Las ventanas de clasificación para el Mundial de 2023 dejarán un mes de noviembre placentero con sólo un partido de liga y otros dos de la Champions. El Unicaja recibirá al Dijon el lunes 1 y el domingo 7 visitará al Baskonia (18.30). Después, el martes 16, el cuadro cajista devolverá la visita al equipo galo.

Diciembre será uno de los meses más intensos y comenzará con el derbi ante el Coosur Betis el domingo 5, seguido del duelo ante el Madrid en la capital de España el día 12 a las 20.00 horas. La visita del Niznhy Novgorod el miércoles 15 será el aperitivo del duelo en Málaga ante el Joventut el sábado 18 a las 18.00 horas. El Unicaja cerrará el 2021 con dos salidas, a la pista del Lavrio, el martes 21, y a Bilbao, el miércoles 29 a las 21.30.

El arranque de 2022 será clave para las opciones de jugar la Copa del Rey. El primer partido del año con dos partidos en casa ante el Zaragoza y el Valencia

Pendiente ya de lo que ocurra en la siguiente ronda de la Champions, en enero, el Unicaja arrancará el 2022 ante el Zaragoza y el Valencia en Málaga, para luego visitar al Fuenlabrada y el Barcelona y cerrar el mes en casa ante el Bilbao. Ahí se jugara la presencia en la Copa del Rey del próximo año, que podría ser en Burgos. Justo antes de la cita copera, el cuadro malagueño visitará al Zaragoza y recibirá al Real Madrid en el domingo 13 a las 18.30 horas.

En Marzo los rivales serán el UCAM Murcia en casa (sábado 5, 20.45 horas) y luego el Unicaja visitará al Gran Canaria y el Obradoiro, para luego jugar el segundo derbi de la temporada en Málaga ante el Betis el domingo 27 a las 20.00 horas. Abril comenzará con con dos duelos complicados en la pista del Valencia (sábado 2) y en el Carpena frente al Andorra el domingo 10. Será sin duda el mes más complejo, pues los siguientes rivales serán el Tenerife, Joventut y el Baskonia.

La fase regular se cerrará para el conjunto de Fotis Katsikaris tres partidos. El primero será en la pista del Burgos (domingo 8 a las 17.00 horas), para luego recibir al Manresa el miércoles 11, que será el último encuentro como local antes de visitar al Breogán el domingo 15 de mayo.



Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios