El Unicaja quiere alargar el sueño de la Copa ante el equipo más fuerte de Europa
Busca su cuarta final del torneo ante el líder de la Liga Endesa y colíder de la Euroliga; el más difícil todavía tras haber eliminado al Barcelona
Todavía excitado por el increíble triunfo ante el Barcelona, al Unicaja se le presenta esta tarde otro obstáculo mayúsculo en su particular sueño por alcanzar la final de la Copa del Rey de Badalona. El conjunto malagueño se mide al Real Madrid (18.30 horas, Movistar) en un duelo desigual, pues el conjunto blanco es el líder de la Liga ACB y el colíder de la Euroliga. Se puede afirmar con poco riesgo para la equivocación de que se trata del equipo más potente de Europa.
Sin embargo, este Unicaja ha demostrado un enorme carácter competitivo. Fue eso lo que le permitió tumbar al Barcelona en los cuartos de final con un ejercicio de fe y convicción que rompió todos los pronósticos. Recuerden que hace sólo unos días ninguno de los expertos (técnicos y directores deportivos) daba opción alguna de alcanzar la final al Unicaja y sólo un 15% de posibilidades de superar al Barcelona. El primer paso está dado y ahora las fuerzas están más equilibradas. Es cierto que el Madrid parece inabordable, pero la inercia del Unicaja es peligrosa para un rival al que le puede pesar la presión, como ya se vio en el choque que disputó el jueves ante el Valencia, que pudo ganarle de haber entrado alguno de los dos lanzamientos que Chris Jones tuvo para darle la victoria al conjunto naranja.
Sea como fuere, el Madrid tiene al jugador más determinante de Europa, Walter Tavares, y probablemente también al segundo, el bosnio Musa, y a jugadores como Deck y Hezonja, que están en un gran momento. Por lo pronto, el conjunto blanco no contará con Llull. Rudy o Albalde serán su recambio.
¿Por dónde pasan las opciones del Unicaja? Para empezar debe ponerle un ritmo alto al partido y ser fiel al estilo que venía desplegando hasta ahora. La victoria ante el Barça ha dado confianza después de dos tropiezos en la Liga y ha confirmado el buen momento de Perry y Brizuela, que esta tarde estarán más vigilados. Por suerte, la identidad de este Unicaja es esa, que tiene fundamentos tácticos para que surja otro jugador para liderar al equipo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.