Borrar
Jaime Fernández, durante un partido contra el Bilbao la pasada campaña. LOF
La plataforma Bilibili emitirá 330 partidos de la Liga Endesa en China

La plataforma Bilibili emitirá 330 partidos de la Liga Endesa en China

El operador cuenta con 223 millones de usuarios en el país asiático en el que el baloncesto tiene un gran tirón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de septiembre 2021, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo impulso a la difusión del baloncesto español en el extranjero. Después del acuerdo con la firma FutboTV para la emisión de partidos en Estados Unidos, la Liga Endesa llega a una nueva dimensión en China tras alcanzar un acuerdo para la retransmisión al completo de la Liga y la Copa del Rey, además de la reciente Supercopa Endesa.

Todas estas competiciones se podrán ver a través de Bilibili, una plataforma online de enorme éxito en China que cuenta con 223 millones de usuarios activos al mes y es considerada la aplicación favorita para el público joven. Tal es así que el 86% de los usuarios de Bilibili tiene menos de 35 años. Con este acuerdo, que ha sido posible gracias a Kalea Sport & Entertainment, los aficionados en China podrán disfrutar de más de 330 partidos ACB en directo y de forma gratuita a través de uno de sus canales favoritos, Bilibili.

«Estamos muy satisfechos por impulsar la acb en China de la mano de Bilibili, es la mejor manera en la que podíamos hacerlo», explica Antonio Martín, presidente de la acb, que añade que «se trata de un socio de primer orden con un número de seguidores muy alto, y a través suyo vamos a mostrar de forma muy natural el baloncesto que se practica en nuestra liga, su frescura y competitividad».

El acuerdo firmado con Bilibili se enmarca dentro de un proyecto estratégico elaborado por la Liga con el apoyo de Kalea Sport & Entertainment para la introducción y desarrollo del baloncesto ACBen China. En este plan se encuentra el desarrollo de proyectos académicos y de formación de jugadores, así como un importante impulso digital en las redes sociales más relevantes en el gigante asiático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios