Borrar
Dani Díez en una jugada del partido. @CB1939Canarias
Un Dani Díez pletórico pasa de los aplausos a los pitos

Un Dani Díez pletórico pasa de los aplausos a los pitos

El alero madrileño hizo un partido prácticamente perfecto y terminó con 29 de valoración

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de septiembre 2019, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se han producido muchas salidas este verano del Unicaja. Pero solo en un caso el jugador tenía contrato en vigor. El Unicaja no quiso contar con Dani Díez para la presente temporada y, como le quedaba un año más de contrato, pactó una salida que implicaba una indemnización económica. Tras cuatro años en Málaga y con un título de Eurocup en su palmarés, Díez se marchó del Unicaja para fichar por el Iberostar Tenerife.

Este sábado regresaba a Málaga, como Salin y Shermadini. Los exjugadores de un equipo siempre tienen una gran motivación cuando regresan a la que fue su casa. Es normal que lo hagan bien. Pero el alero madrileño batió todos sus registros de los últimos años y mostró en Málaga su mejor versión. Su mejor partido con la camiseta del Unicaja fue ante el Barcelona en 2018, con un excelente 27 de valoración. En su regreso a Málaga, Díez fulminó a su exequipo con 19 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración. Números de auténtico MVP.

Curiosamente fue bien recibido por el Palacio de los Deportes en su presentación en el pabellón, fue recibido con aplausos, pero terminó pitado por la grada cuando el alero empezó a anotar y a ser determinante para su equipo. Las vueltas que da la vida. Shermadini y Salin acompañaron a Díez, también al máximo de actitud y motivación. El pívot terminó con 20 de valoración y Salin metió 24 puntos (máximo anotador) e hizo 22 de valoración. Como resultado, la segunda derrota del Unicaja en dos partidos, la primera en casa (80-88).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios