Un inversor internacional compra el emblemático Byblos con el objetivo de inaugurarlo en 2021

Imagen que presentaba el hotel Byblos cuando cerró en 2010. /SUR
Imagen que presentaba el hotel Byblos cuando cerró en 2010. / SUR

El nuevo propietario proyecta un hotel de máxima categoría, con aproximadamente 200 habitaciones

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Nuevo impulso para la recuperación del emblemático hotel Byblos. El pasado día 30 un inversor internacional compró a Ayco Grupo Inmobiliario el edificio del antiguo hotel Byblos, cerrado desde el año 2010 y el centro de talasoterapia ubicados en una parcela de más de 50.000 metros cuadrados, con el objetivo de reabrir este establecimiento en 2021, según la información facilitada por Colliers International, la consultora internacional que ha asesorado la venta.

El nuevo propietario, del que no se desvela más que se trata de un fondo inversor internacional, proyecta recuperar el esplendor y el lujo del que fue uno de los buques insignia de la oferta más exclusiva de la Costa del Sol. De hecho, proyectan un hotel de máxima categoría, con aproximadamente 200 habitaciones. «El objetivo es reabrirlo manteniendo el carácter icónico y singularidad del establecimiento, que estará previsiblemente operado por una marca internacional y cuya inauguración podría tener lugar en 2021», precisan desde Colliers Internacional.

Concretamente, Laura Hernando, Managing Director Hotels de esta consultora, señala que «esta operación confirma que el apetito de los inversores internacionales por este tipo de activos sigue en máximos, especialmente por la posibilidad de reposicionamiento que ofrece el activo en una de las zonas turísticas más consolidadas de nuestro país».

La reapertura del Byblos en Mijas supondrá un importante hito para la economía de esta población recuperando un destino clásico de lujo en la Costa del Sol. Y es que la última operación con la que se esperaba devolver la vida al Byblos, la llevada a cabo por Ayco Grupo Inmobiliario, finalmente ha acabado en una nueva venta del inmueble. Fue en 2016 cuando esta empresa madrileña se hizo con el Byblos por un importe de 60 millones de euros. El objetivo en aquel entonces era abrir en cuestión de meses el Byblos, un establecimiento cinco estrellas de gran lujo que fue elegido, entre otras personalidades, por la princesa Diana de Gales como alojamiento en su primera visita a la Costa allá por 1993, la familia Real Saudí, Julio Iglesias, Antonio Banderas y hasta los Rolling Stones.

Ahora parece estar más cerca la apertura de este establecimiento referente en la Costa del Sol que cerró sus puertas el 31 de mayo de 2010, tras haber estado funcionando durante 24 años, desde su inauguración en 1986, con 135 habitaciones y suites de lujo. También fue la primera instalación hotelera con un centro de talasoterapia de agua de mar en todo el país, a cargo del Instituto Luis Bobet.