

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha abierto el proceso electoral para elegir a principios de abril un nuevo presidente. El actual responsable de esta patronal, Luis Callejón Suñé, ha confirmado que no se presenta a la reelección y ha explicado que la nueva designación se realizará bajo lo establecido en los nuevos estatutos, aprobados en diciembre, con los que esta asociación quiere dar un salto hacia una mayor profesionalización, contemplándose la figura de un vicepresidente ejecutivo.
Días atrás se abrió el plazo para presentar candidaturas, que se prolongará durante un mes. La primera de ellas ya se ha registrado y está liderada por el empresario malagueño José Luque, director general y consejero de Fuerte Group Hotels, que no quiere hacer declaraciones hasta que finalice el proceso de presentación de candidatos.
Callejón Suñé, que preside esta asociación desde el pasado 2016, explicó que cada candidatura está formada por un presidente y un comité ejecutivo, que incluye a seis representantes y cuatro suplentes. Esta figura del comité ejecutivo no existía antes.
Aún sin concretar la fecha en la que se celebrará la asamblea en la que se procederá a la elección del nuevo presidente de Aehcos, se baraja para ello la semana del 5 al 10 de abril. Y es que el plazo para presentar candidatos está establecido que es de un mes y después tiene que transcurrir otro más antes de la elección.
Aehcos es, con más de 43 años, la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa. Cuenta con cerca de 350 establecimientos hoteleros adheridos, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento de la Costa del Sol y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Asimismo, cuenta con más de un centenar de empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol.
Las elecciones coinciden con el peor momento del turismo, que atraviesa por la crisis más dura de su historia desatada por el impacto de la pandemia. El sector tiene puesta la vista en una temporada alta de la que advierten hay que garantizar una movilidad segura para evitar otro fiasco de verano dado que los hoteleros están en una situación límite.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.