Siete cruceros coinciden hoy en el Puerto de Málaga en el día del año con más atraques

Otro día grande de cruceros en la ciudad. /
Otro día grande de cruceros en la ciudad.

Tres de estos buques llegan por primera vez a la ciudad y tienen capacidad para desplazar a 6.043 pasajeros

PILAR MARTÍNEZMálaga

Abril es el mes más intenso en el segmento de cruceros para la ciudad y la jornada de este miércoles será la de mayor volumen de atraques del año. Siete barcos coincidirán en las terminales portuarias de Málaga, con la casualidad de que tres de ellos es la primera vez que atracan en estas instalaciones de la capital de la Costa del Sol, según los datos del Puerto. Los siete cruceros tienen capacidad para mover a 6.043 pasajeros, que tendrán toda la jornada para conocer la ciudad. Si bien 130 de ellos, los que viajan en el National Geografic podrán disfrutar hasta de la noche porque el barco duerme en el puerto.

A las siete de la mañana recalarán el Celebrity Equinox, con capacidad para 2.852, y el Aidacara, un buque de 38.557 toneladas y 1.230 viajeros. Una hora más tarde, los Prácticos del Puerto tendrán que ayudar a atracar al Wind Surf y el Viking Sea, ambos se estrenan en la ciudad. Se trata de pequeños barcos de cruceros de lujo, con apenas capacidad para 130 y 930 pasajeros, respectivamente. Ambos son majestuosos buques.

ESTRENOS

Wind Surf. Es un barco de 14.745 toneladas, de 187,2 metros de eslora y 312 pasajeros.
Viking Sea. Con 930 viajeros, 47.800 toneladas y 227,2 metros de eslora.
National Geografic. Es un buque de 3.984 toneladas y 102,7 metros de eslora. Viaja con 130 .

Destaca el lujoso Viking Star, que forma parte de una nueva línea de buques de pasajeros que ofrece novedades como camarotes con camas «king size», wifi gratis o una excursión sin coste en cada uno de los puertos. Está embarcación, con nueve cubiertas, es la niña mimada de la industria de cruceros. El buque ofrece 18 clases de alojamiento en sus 465 camarotes y una quincena de experiencias gastronómicas. Sin embargo lo que le caracteriza es una piscina de cristal que impacta al viajero.

A las once de la mañana se prevé la entrada de otro barco de esta nueva generación de cruceros más pequeños y personalizados. Se trata del Corinthian, con capacidad para 111 pasajeros.

El último en llegar en esta jornada intensa en actividad, y que reportará una singular imagen del puerto con todos sus terminales al completo, será el National Geographic Orion, un crucero que por primera vez elige Málaga como destino para sus 102 viajeros que realizan esta expedición. De hecho, este barco está dotado con un completo equipo de herramientas para explorar el entorno, incluyendo kayaks, Zodiacs, un ROV y capacidad para alojar a los buzos. Se trata de un barco moderno, elegante con un ambiente íntimo. Este buque ofrece otro concepto de viajar por alta mar. Así en la biblioteca se reúne la comunidad de expedición cada noche para recapitular la jornada y el teatro se convierte en un lugar cómodo para disfrutar de las presentaciones de los ponentes y del personal experto de la nave.

El próximo miércoles marcará un hito en este inicio de la temporada alta de cruceros en Málaga, en la que en abril se espera la llegada de 43 barcos, con capacidad para 95.800 pasajeros, si bien lo habitual es que atranquen a un 90% de ocupación, según los datos de la página web de la Autoridad Portuaria. Será también el arranque de cuatro días en los que el trasiego de cruceristas en la ciudad será máximo. Desde el miércoles hasta el sábado se prevé el atraque de 16 cruceros, que suman una capacidad para desplazar a 16.700 pasajeros, de los que 11.600 recalarán entre el miércoles y el jueves. Unas cifras que contribuirán a conseguir el objetivo del Puerto de cerrar el año con 245 buques que permitirán mover 527.492 cruceristas, en caso de llegar con plena ocupación.

 

Fotos

Vídeos