

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 3 de mayo 2015, 01:32
Vueling bautizó ayer en el aeropuerto de Málaga el primer vuelo procedente de San Petersburgo, una nueva ruta operada por la compañía para la temporada de verano de este año. Según informaron desde la empresa, el avión despegó con un total de 170 pasajeros de la ciudad rusa a las 06.30 horas y aterrizó en las instalaciones de la Costa del Sol a las 11.00 horas, donde la aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua que los bomberos realizan a pie de pista para dar la bienvenida a las nuevas rutas.
Málaga-San Petersburgo es la segunda ruta directa operada por Vueling entre la ciudad y Rusia después de Moscú, enlace que se inició en octubre del año 2013. A través de esta nueva conexión, desde la compañía informaron que pretenden atender la creciente demanda por parte de los turistas rusos que buscan destinos de sol en la costa mediterránea.
Con esta nueva ruta, el aeropuerto de Málaga contará esta próxima temporada estival con 26 rutas directas operadas por Vueling -11 nacionales y 15 internacionales-, convirtiéndose así en la segunda base de la compañía, después de Barcelona. Es un paso más desde que la empresa comenzase sus operaciones en las instalaciones costasoleñas en abril del año 2005.
Reconocida como la mejor aerolínea low cost del año 2015 por las publicaciones Air Transport News y Agenttravel, se trata de una compañía nacida en Julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320 y cuatro rutas. Diez años más tarde, Vueling operará más de 325 rutas en 149 ciudades de Europa, Oriente Próximo y África, contará con una flota de más de un centenar de aviones, 22 bases operacionales y ha transportado a más de 90 millones de pasajeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.