
Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 19 de septiembre 2023, 11:39
La fiebre del coworking sigue subiendo en Málaga: IWG, que se autoproclama «líder mundial de soluciones de trabajo híbrido», con marcas como Spaces, Signature y ... HQ, ha anunciado que abrirá un nuevo centro de oficinas compartidas en Málaga bajo la firma Regus, en respuesta a «la creciente demanda de trabajo híbrido que se acelera rápidamente». Este nuevo espacio de trabajo híbrido abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de este año, con 810 metros cuadrados de superficie útil.
El nuevo centro Regus incluirá oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de coworking y creativos. Situado en la calle Severo Ochoa, 41, este nuevo coworking es «parte del esfuerzo de IWG por satisfacer la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles de alta calidad en Málaga», según manifiestan sus portavoces. La firma sigue la estela de otras cadenas de centros de 'coworking' que ya tienen varios centros operativos en la ciudad, como Impact Hub.
Un estudio de CBRE señalaba recientemente a Málaga como tercer foco nacional para los operadores de centros de 'coworking'. Según dicho informe, la ciudad cuenta ya con 4.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, que están al 90% de ocupación.
Actualmente, el grupo ya tiene presencia en la ciudad con un espacio Regus ubicado en la Plaza de La Solidaridad, que cuenta con más de 40 oficinas privadas y 18 puestos de coworking que han experimentado un aumento en las visitas del 48% en el periodo que va de abril a julio de este año, lo que según IWG demuestra que la ciudad es un destino atractivo para el «workation». Este neologismo fusiona 'work', trabajo, y 'vacation', vacaciones, y hace referencia a la posibilidad que da el trabajo remoto de viajar conocer otros lugares sin necesidad de estar de vacaciones. La compañía maneja la previsión de que el 30% de todo el espacio inmobiliario comercial se dedicará a espacios de trabajo flexible para 2030.
IWG cuenta con 3.500 ubicaciones en más de 120 países. En el mercado español está en pleno plan de expansión, con nuevos centros anunciados en Santander, Mallorca y Madrid.
Para Philippe Jimenez, director de IWG en España, «la inauguración de nuestro centro de trabajo híbrido bajo la firma Regus en Málaga subraya nuestro compromiso con la transformación del mundo laboral. Esta expansión, junto con nuestro crecimiento global, reafirma la posición de liderazgo de IWG en la revolución del trabajo híbrido. Estamos respondiendo a la creciente demanda de soluciones flexibles que permiten a las empresas prosperar en un entorno empresarial en constante cambio. Además, queremos llegar cada vez a más profesionales híbridos, aquellos que dividen su jornada laboral con días en casa, en la oficina y en espacios de coworking»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.