

Secciones
Servicios
Destacamos
Por desgracia, no todo fueron buenos momentos y alegrías este Lunes Santo en Málaga. A su paso por la calle Tejón y Rodríguez, a la altura del local de Tejeringos, la banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Redención, de Benalmádena sufrió un violento episodio que ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales, notablemente indignados.
La banda, que escoltaba a la cofradía de los Estudiantes, se percató en un momento dado de que un joven, de alrededor de 25 años, estaba originando malestar entre los músicos al no respetar su paso por la calle y querer pasar entre estos mientras tocaban. Para evitar que interfiriera en su actividad, uno de los componentes de la banda «lo sacó para afuera mientras esta seguía tocando», según relata el director de la fundación, Cristóbal Varo. Y es que asegura que «había riesgo de que diera a cualquier compañero en la boca».
Y de hecho, así fue. Como cuenta Varo, el joven, ofuscado, le dio un manotazo a un músico, tirando tanto su partitura como su instrumento. «Después se fue para atrás de la formación, tiró una botella de powerade de plástico que estaba llena, le dio a un componente en la cabeza, rebotó y le dio a una mujer del público en la cara. Mi componente entró en cólera; lo redujimos y lo sacamos para afuera», asegura, aún indignado. Y añade: «A la corneta le podría haber roto un diente. Le dio en la cabeza y luego le rebotó a una mujer del público».
Oficial ||
— BCT Redención Benalmádena (@RedencionBct) April 3, 2023
Pedimos el máximo respeto para todos los músicos, nuestra formación acaba de sufrir un botellazo hacia nuestros músicos en Calle Tejón y Rodriguez por no dejar pasar por mitad de las filas tocando una marcha!!
La educación de algunos brilla por su ausencia!!!
Educación y respeto es lo que clama Varo, como cabeza de esta reconocida banda de Cornetas y Tambores benalmadense. Y es que explica que este inaceptable episodio, más allá de repercutir negativamente en la procesión y el público que lo presenció, por desgracia, no ha sido un hecho puntual. Aprovecha para comentar que, más adelante, en la esquina con el pasillo Santa Isabel, otro grupo de estudiantes se cruzaron entre los músicos, interfiriendo de nuevo en su recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.