Un juzgado de Logroño decreta prisión sin fianza para Paco 'el Bueno' por un presunto delito de estafa
En libertad con cargos la mujer del supuesto estafador de Vélez-Málaga por orden de la autoridad judicial riojana, que se inhibe en favor de la veleña
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Logroño, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada ... y sin fianza de Paco 'el Bueno', el presunto estafador que habría defraudado más de 300 millones de euros a más de 200 clientes a través de inversiones y operaciones inmobiliarias supuestamente fraudulentas a lo largo de las dos últimas décadas, utilizando el 'gancho' de su trabajo como asesor de la compañía Occident en Vélez-Málaga.
Publicidad
Paco 'el Bueno' fue detenido por la Policía Nacional este pasado martes en la capital de la Rioja, donde se había escondido tras huir dos semanas antes de la capital de la Axarquía, «porque me han amenazado de muerte», dijo a sus clientes. El presunto estafador ha comparecido ante el juzgado, que lo ha enviado a la cárcel sin fianza por un supuesto delito de estafa. Su mujer, de origen ucraniano y que también fue arrestada, ha quedado en libertad con cargos. El juzgado le impone la prohibición de salir del país, la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer en los juzgados cada quince días. Ambos huyeron hasta la capital riojana junto a sus dos hijas menores de edad.
El presunto estafador ha sido trasladado a la prisión de Logroño y ahora será Instituciones Penitenciarias la que decidirá su destino. El juzgado riojano no va a ser el encargado de continuar con el caso, por lo que se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, que es el que se ha hecho cargo de las diligencias de investigación tras las primeras denuncias, entre ellas la de la compañía de seguros e inversiones Occidente para la que trabajaba Paco 'el Bueno'.
A las puertas de los juzgados veleños lo han esperado esperado este jueves decenas de víctimas, que han lamentado que no haya comparecido en estas dependencias y que haya sido enviado a prisión en La Rioja. "Quería verle la cara y decirle que es un estafador y que me ha arruinado la vida", han expresado varios de los asistentes.
Por su parte, en la asesoría que gestiona su cuñado y su hermana y en el bar que lleva ella, donde Paco solía hacer sus negocios, en una calle próxima al centro histórico de Vélez-Málaga, este jueves han continuado trabajando con aparente normalidad, tal y como ha podido constatar SUR. "No vamos a hacer declaraciones", han manifestado sus familiares y los empleados de ambos establecimientos a este periódico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión