

Secciones
Servicios
Destacamos
El conserje del colegio San Patricio, en Huelin, ha ingresado en estado crítico en el Hospital Regional de Málaga tras sufrir una caída cuando se encontraba trabajando en el centro educativo.
Los hechos han sucedido a las 17.10 horas de este miércoles, 9 de marzo. El sistema de emergencias 112-Andalucía recibió al menos tres llamadas de ciudadanos que alertaban de la caída del trabajador.
De hecho, en esos momentos aún había algunos padres en las inmediaciones del colegio recogiendo a sus hijos de las actividades extraescolares. Varios de ellos acudieron alarmados por el estruendo, alertaron a los servicios de emergencias y trataron de socorrer al conserje.
El 112 movilizó a los sanitarios del 061, a la Policía Local y a la Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Según las primeras pesquisas, se trata de un accidente laboral.
Al parecer, el trabajador se encontraba en la segunda planta del colegio -unos 15 metros de altura- realizando tareas de reparaciones en los barrotes de una ventana, que cedieron, lo que le hizo caer al vacío.
Según las fuentes consultadas, el conserje, de 38 años, llevaba trabajando desde principio de curso en este colegio, que pertenece a la Fundación Santa María de la Victoria.
El hombre sufrió un traumatismo craneal, entre otras lesiones, a causa de la caída. Los sanitarios del 061 lo estabilizaron para su traslado a urgencias del Hospital Regional, donde ingresó crítico.
Fuentes sanitarias informaron de que se encuentra intubado, en estado muy grave, en la unidad de críticos de urgencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.