
El habitáculo secreto del dinero: hallan más de 100.000 euros en el doble fondo de un coche en Mainake
Para abrir el hueco, que se había practicado tras el asiento trasero de la parte del conductor, había que activar una complicada secuencia de botones
El coche aparcado, con el conductor dentro, llamó la atención de los policías locales que patrullaban la zona de Mainake de la capital malagueña, por ... lo que decidieron acercarse al vehículo para observar si ocurría algo extraño. Sus sospechas no eran equivocadas. Su olfato policial les permitió descubrir que el vehículo estaba equipado con un doble fondo, en el que los agentes encontraron más de 100.000 euros en efectivo.
Todo ocurrió a última hora de la tarde del pasado domingo. Sobre las 20.00 horas, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga patrullaban por la ciudad cuando observaron el Volkswagen Passat estacionado en la calle Villanueva del Rosario. Estaba ocupado por un varón, de 47 años de edad y de origen magrebí.
Su actitud vigilante hizo sospechar a los agentes, que decidieron acercarse hasta el coche. Los policías del GIP actúan vestidos de paisano, pero el hombre, al percatarse de su presencia, arrancó inmediatamente el vehículo en el que se encontraba e intentó marcharse del lugar de los hechos.
Sin embargo, los policías locales lo interceptaron y lo impidieron. Al registrar el interior del vehículo, los agentes descubrieron que en el reposabrazos del asiento conductor del turismo había una bolsa con un fajo de billetes cuya cuantía ascendía a 15.000 euros. También en la parte trasera, donde uno de los asientos tenía el respaldo movido, hallando así una segunda bolsa con 105.000 euros en efectivo. En total había 120.000 euros.
Pero los agentes se dieron cuenta de un detalle. Tras retirar la bolsa de dinero, colocaron de forma correcta el respaldo del asiento trasero de la zona del conductor y, al ir de nuevo a registrar esta zona del vehículo, se percataron de que no era posible abrirlo.
Fue el propio ocupante el que les explicó que lo que había tras el asiento era un doble fondo, en el que se había ocultado el dinero. Siempre según las fuentes consultadas por este periódico, les indicó que, para abrirlo, debían realizar una complicada secuencia: arrancar el coche, accionar uno de los botones del aire acondicionado y, después, con un mando que no era del turismo, darle a dos botones.
Los policías locales del GIP también le preguntaron al hombre por el origen del dinero y por su destino. El sospechoso contestó que se lo había dado un hombre del que no tenía datos y que solo sabía que debía entregárselo a un tercero, al que tampoco conocía. Finalmente, los agentes procedieron a levantar acta de lo ocurrido, a la intervención del dinero y a dar parte a los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios