
Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía sienta en el banquillo a 10 pasajeros de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) por fingir un accidente en un autobús de línea para cobrar una indemnización del seguro. La mayoría de los procesados son miembros de la misma familia e iban con dos niños.
Los hechos sucedieron a las 21.50 horas del 22 de noviembre de 2018 en un autobús de la línea 25 de la EMT que circulaba por la avenida Jiménez Fraud, junto al campus universitario de Teatinos.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscal, los acusados aprovecharon un frenazo del vehículo para, «de forma intencionada», tirarse al suelo del autobús y reclamar por las lesiones sufridas.
La representante del Ministerio Público añade que los procesados presentaron de forma conjunta una demanda contra la compañía aseguradora del autobús en la que reclamaron daños y perjuicios por el supuesto accidente.
La demanda recayó en un juzgado de primera instancia que dictó sentencia en enero de 2021 y estimó parcialmente las pretensiones de los pasajeros, según el escrito acusatorio.
Sin embargo, el caso ha acabado ahora en la vía penal al considerar la Fiscalía que los hechos constituirían, en realidad, un delito de estafa, por el que pide dos años de cárcel para cada uno de los acusados, así como una multa de 3.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.