

Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez aprobado el examen de tráfico, ¿ya se puede conducir? La respuesta es no, al menos hasta cumplir con un trámite previo. El carné de conducir definitivo suele llegar por correo al domicilio un mes y medio después de haber superado todas las pruebas requeridas, tanto teóricas como prácticas. Durante ese tiempo de espera, los interesados pueden solicitar un permiso provisional con el que se podrá circular de manera exclusiva por el territorio nacional. Este documento cuenta con una validez de tres meses y hay que llevarlo siempre encima, para mostrarlo en caso de que sea necesario, hasta que se llegue el carné de conducir definitivo.
Este permiso provisional lo suele facilitar la autoescuela, pero ante la situación actual de pandemia, con numerosas zonas con cierre de toda actividad no esencial, la DGT ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de descargarse un pdf de este documento.
🆕📢 Si has superado todas las pruebas para obtener el permiso de conducir, ya te puedes descargar la autorización provisional en PDF con código seguro de verificación #CSV. Este permiso tiene una vigencia de 3 meses.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 5, 2021
⏬Descárgatelo en nuestra web⏩https://t.co/yBeNFLvoDX pic.twitter.com/F9PpN8prKC
¿Cómo hacerlo? A través de la web de la DGT, en el apartado de 'consulta de notas de examen', hay que pinchar en la opción de 'sin certificado digital' y rellenar los campos solicitados. Una vez dentro de este apartado, y una vez comprobado que definitivamente se han superado las pruebas y ya se es 'apto' para conducir', hay que dirigirse a la tercera pestaña por la izquierda que aparece en la parte inferior: 'obtener autorización'. Por último, solo queda imprimir el pdf.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.