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Frigo, fundada en Barcelona en 1927, es la más antigua, pero el mercado español del helado tuvo otros nombres clásicos como Avidesa, Camy y Miko. Las tres se incorporaron a Nestlé

La quinta del Frigurón

Era azul y teñía la lengua, dos características que espantaban a los adultos y fascinaban a los niños: todavía hoy hay gente que reclama su retorno. Algunos helados de Frigo se hicieron eternos en la memoria de los niños de los 80

carlos benito

Martes, 23 de agosto 2016, 00:16

En los 80, la lectura de verano favorita de los niños eran los carteles de Frigo. Los estudiábamos con severidad erudita al principio de cada ... temporada, para comprobar qué novedades se habían incorporado, si alguno de nuestros favoritos había desaparecido para siempre ahí nacían nostalgias que habrían de durar toda la vida y en qué medida habían engordado los precios desde el año anterior. Porque en aquellos carteles se aprendía un montón sobre economía y sobre las miserias de la sociedad de clases: siempre había una zona que quedaba fuera de nuestro alcance, poblada por esas copas voluptuosas y esos conos estratosféricos que en la cotización de 1986 superaban las setenta pesetas, y aceptábamos muy pronto que, con suerte, nuestras expectativas tenían un horizonte máximo de diez duros. Los adultos, tan ignorantes siempre en materia de helados, también sabían discernir nítidamente ese horizonte e incluso lo trazaban con mano firme en el cartel: «De aquí para abajo», decían, no fuese a salirles un chaval sibarita que dilapidase el patrimonio familiar en Frigolines.

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