¿Quién es el más ligón de la pandilla?
La tienda E-minis, de Cruz de Humilladero, dedicará unas jornadas lúdicas al juego de mesa ‘Sexy, el arte del filtreo’, una competición consistente en cortejar al mayor número de chicas recreando las típicas situaciones que se dan en una discoteca
Noemi R. Navas
Lunes, 8 de septiembre 2014, 00:45
Unos dicen que nunca fue sencillo conseguir el beso de una chica en una discoteca. Otros que sí. Desde luego siempre habrá hombres que por ... sus armas de seducción lo tengan más fácil que otros para triunfar en el amor. Ya sea un beso, un número de teléfono o una noche de pasión, según se tercie. Las técnicas para ligar no están escritas en ningún libro, pero hay una serie de situaciones (algunas un tanto cómicas) que se repiten de generación en generación para encontrar, quién sabe, a nuestra media naranja.
Y sobre todas esas armas, perfiles de ligones y candidatas, gira Sexy, el arte del filtreo, un entretenido juego de mesa al que Cruz de Humilladero dedicará unas jornadas lúdicas. La cita la organiza la tienda de ocio E-minis, cuyo mánager Javi Imperio, habla maravillas de este juego de cartas nacido del crowdfunding o mecenazgo. Tiene mucha carga de humor porque es real como la vida misma y aunque su mecánica de juego es sencilla tiene un componente rolero que acaba enganchando, explica.
Cómo se juega
Cada participante controla a uno de los ligones que indican las cartas, todos con peculiaridades y estética diferentes. A partir de ahí deben interactuar con chicas de perfiles distintos, como suele ocurrir en las discotecas. Así, las cartas también recogen varios perfiles de mujer: la choni poligonera, la pija y rica heredera, la perroflauta, la humanitaria o la punkie. El ligón tendrá que elegir y ponerse al lío. Charlar con ella, invitarla a una copa, contar un chiste, presumir, pero con cuidado, para evitar ser el baboso del grupo.
Recursos hay muchos, como en la vida real, pero hay que saber administrarlos para salir airoso. Y es que además de ligar, los participantes tienen que preocuparse de que los demás no lo hagan gracias a cartas como mirando escote, laxante o te pillé. Además, en la discoteca (tablero) no faltan los clásicos de siempre, como el chino con las rosas, las amigas que van juntas al baño o los efectos del temido garrafón.
El creador de Sexy, el arte del filtreo, Ramsés Bosqué, ha sabido sacar partido a la escena con cartas de recurso, de evento y de resultado que aportan el toque humorístico y la acción necesaria para hacerlo un juego adictivo. Tenemos ganas de probarlo y cuantos más seamos mejor, la gente está teniendo buena respuesta en otras quedadas de Warhammer, Juego de Tronos o Starwars, que sí son más populares, pero queremos dar a conocer otros juegos desconocidos con mucho potencial, resalta Javi Imperio. En los próximos días, Eminis informará a través de Facebook de la fecha elegida para saber quién es el más ligón de la pandilla. La cosa promete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.